Anonymous filtra los datos de 120.000 soldados rusos y llama a juzgarles por crímenes de guerra

Anonymous filtra los datos de 120.000 soldados rusos y llama a juzgarles por crímenes de guerra

El colectivo de hackers internacional publica direcciones, fechas de nacimiento, números de pasaporte o de unidades militares.

Una máscara del comic 'V de Vendetta', símbolo característico de Anonymous, ante una bandera rusa en un portátil.Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images

Cerca de 120.000 datos de soldados rusos han sido puestos al descubierto en la Red. Es el resultado de una de las últimas operaciones del colectivo de hackers internacional Anonymous, que ha anunciado la filtración de material que pasa por direcciones y números de pasaporte a las fechas de nacimiento o a qué unidades militares pertenecen.

“Todos los soldados que participan en la invasión de Ucrania deben ser sometidos a un tribunal de crímenes de guerra”, han reclamado desde el grupo en el mensaje que aportaba el enlace a la información revelada.

Por otra parte, desde Anonymous también han advertido que han accedido a 200.000 correos electrónico de la firma de abogados rusa Capital Legal Services, tras un ciberataque que le ha permitido sacar a la luz dicha información. “El hackeo continuará hasta que Rusia detenga su agresión”, han asegurado también en un tuit posterior.

Otros ataques del colectivo

Estos no han sido las únicas acciones que ha emprendido Anonymous desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero. De hecho, el grupo de piratas informáticos ha declarado su particular guerra cibernética a Rusia como respuesta a la operación militar sobre Ucrania. El colectivo también afirmó haber pirateado varias retransmisiones de los principales canales de televisión rusos para eludir la censura oficial.