Así es la nueva vida de Roman Abramovich tras abandonarlo todo en Inglaterra

Así es la nueva vida de Roman Abramovich tras abandonarlo todo en Inglaterra

El que fuera propietario del Chelsea busca instalarse en Turquía.

El magnate ruso Roman Abramovich.OZAN KOSE via Getty Images

El magnate ruso Roman Abramovich, sancionado por Estados Unidos, Gran Bretaña, la Unión Europea y Canadá tras la invasión rusa en Ucrania, ha escogido Turquía como escondite, país que no aplica las sanciones contra Rusia. De hecho, y según ha publicado La Razón citando a la prensa local, planea ya asentarse definitivamente en Estambul.

El que fuera propietario del Chelsea (ya no como parte de las medidas tomadas por la Unión Europea), ya amarró en Turquía sus cuatro yates, cuyo valor total se estima en 1.200 millones de dólares, según el mismo medio. Además, estaría planeando comprar un equipo de fútbol turco, aunque por el momento no hay confirmaciones sobre negociaciones concretas.

En los últimos meses se han multiplicado los reportajes de Abramovich a orillas del Bósforo y, como resalta el suplemento del diario Hurriyet, ya es un ciudadano más de Estambul a pesar de que durante meses ha estado buscando una mansión en la costa.

Según ha publicado el medio español, el el multimillonario ruso va todas las mañanas a un café cerca de Rumeli Hisarı y toma un café allí antes de dar un paseo por el paseo marítimo. El magnate planea instalarse en el distrito de Bebek.

Este pequeño barrio es una de las zonas más exclusivas de toda la ciudad. Se encuentra en la parte europea y es el último barrio del distrito de Beşiktaş. Su localización junto a la orilla del Bósforo convierten a las mansiones situadas en el barrio en algunas de las propiedades más caras del mundo.

Abramovich, que tiene ciudadanía rusa, israelí y portuguesa, es la segunda persona más rica de Israel, el undécimo hombre más rico de Rusia y el más rico de Portugal. Tras la invasión de Ucrania, sin embargo, ha perdido algo menos de la mitad de su fortuna.

Actualmente, Roman Abramovich tiene un patrimonio neto de unos 10.500 millones de euros, lo que supone una caída del 41,6% este año, según el índice de riqueza de Bloomberg.