Así puedes poner en marcha la 'cámara secreta' de WhatsApp

Así puedes poner en marcha la 'cámara secreta' de WhatsApp

Pocos la conocen.

Una persona con el teléfono.
Una persona con el teléfono.Delmaine Donson via Getty Images

WhatsApp es una aplicación indispensable en cualquier teléfono móvil y, por ello, la plataforma del Universo Meta de Mark Zuckerberg tiene que reinventarse para no perder usuarios.

Las historias y las videollamadas se han convertido en grandes protagonistas en la aplicación de mensajería instantánea.

Pero sigue habiendo algunos trucos en WhatsApp que mucha gente no conoce, como es el caso de la llamada cámara secreta, que podrán activar todos los usuarios que cuenten con un teléfono Android.

Cómo activarla

Para ponerla en marcha hace falta entrar en el menú de ajustes del dispositivo. En algunos casos hará falta pulsar la pantalla durante varios segundos o pellizcarla hasta que permitan varias opciones.

Tras ello, hace falta de pinchar en la opción Widgets y ahí aparecen todos los atajos que el teléfono tiene.

Una vez encontrado el símbolo de WhatsApp, normalmente, aparecerán dos opciones, una con forma de ventana y otra con forma de cámara.

Al dar al de la cámara y arrastrarla en algún hueco de nuestra pantalla, nuestro teléfono contará con la opción cámara de WhatsApp. Algo que servirá para subir fotos y vídeos a los estados.

Un atajo, muy habitual en los iPhone, pero que también se puede disfrutar en los dispositivos Android.