POLÍTICA
24/04/2020 11:07 CEST | Actualizado 24/04/2020 14:40 CEST

Ayuso acusa al Gobierno de mentir con el envío de material sanitario a Madrid

"Hemos estado muy solos, no nos han enviado apenas material", afirma. Según Sanidad, se han enviado 21 millones de unidades de material.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha respondido por fin a las preguntas de los grupos parlamentarios regionales sobre su gestión de la crisis del coronavirus en el Pleno de la Asamblea de Madrid, tras la fallida sesión telemática de este jueves

Y se ha mostrado muy dura con el Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha acusado de abandonar a la Comunidad de Madrid y de mentir en el reparto de material sanitario. 

“No tiene ni idea de lo que es estar buscando material sanitario por el mundo”, ha dicho Ayuso.

“No tiene ni idea de lo que es estar buscando material sanitario por el mundo. Me he estado dejando la salud para abrir Ifema, que ha maravillado al mundo”

“Hemos estado muy solos, el Gobierno de España no nos ha dado apenas material”, ha agregado la presidenta regional, quien ha afirmado que aunque el Ejecutivo central diga que sí, eso “es mentira”. 

Sin embargo, según las cifras del Ministerio de Sanidad, se han enviado un total de 21.167.067 unidades de material sanitario. Entre ese material, según Sanidad, casi 13 millones de mascarillas, 7,3 millones de guantes, 400.000 kits de diagnóstico rápido y casi 122.000 buzos. 

MINISTERIO DE SANIDAD
Datos de Sanidad sobre material enviado a la Comunidad de Madrid.

Además, durante su intervención Ayuso ha sacado pecho del hospital levantado en Ifema. “Me he estado dejando la salud para abrir Ifema, que ha maravillado al mundo”, ha dicho la presidenta regional. 

“El milagro de Ifema ha maravillado al mundo”, ha insistido Ayuso, quien ha vuelto a atacar al Gobierno asegurando que “Madrid reaccionó de tal manera que ayudó a reaccionar a España y a despertar”.  

Photo gallery Cosas que no sabías de Díaz Ayuso See Gallery