Ayuso responde sin tapujos a si Casado le ha perdido perdón (y deja otro dato de regalo)

Ayuso responde sin tapujos a si Casado le ha perdido perdón (y deja otro dato de regalo)

Instantáneo.

Ayuso y Casado, en sendas fotos de archivo.Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, conocía el jueves durante su comparecencia en la Asamblea la noticia que aguardaba que se produjera desde hacía mucho tiempo, el archivo por parte de la Fiscalía Anticorrupción de la investigación relativa a los contratos de compra de material sanitario vinculados a su hermano, Tomás Díaz Ayuso.

Escasos minutos de que la noticia saltara a titulares, Ayuso subía a la tribuna del Parlamento autonómico para comenzar su intervención anunciando el carpetazo -un carpetazo que no afecta a la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Europea- de la investigación y, de paso, cargando contra las formaciones de izquierda que llevaron las supuestas irregularidades ante la Justicia.

Desde entonces no han dejado de sucederse preguntas como si todavía no le han pedido perdón por este motivo, una cuestión que también se ha extrapolado al anterior presidente del Partido Popular antes de Feijóo, Pablo Casado, la misma cuestión que precipitó su caída en desgracia como desenlace de la crisis interna de la formación.

La respuesta de Ayuso sobre Casado

En este sentido, Ayuso pasó el jueves por la noche por los micrófonos de ‘La linterna’, donde le preguntaron directamente si Casado se había disculpado con ella tras conocerse el archivo de Anticorrupción. La dirigente madrileña ha respondido directa y tajante en el espacio de Onda Cero.

No, la verdad es que no hemos hablado de... todo esto
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

“Señora Ayuso, el que seguro que le ha pedido disculpas es Pablo Casado”, le ha expuesto el periodista. “No”, ha zanjado Ayuso, para añadir que “la verdad es que no hemos hablado de... todo esto”.

Así, el periodista ha retomado rápidamente la palabra y le inquirido: ”¿Habla con Casado de vez en cuando?”. Y Ayuso ha vuelto a responder al instante, negando tres veces: “No, no, no. No hemos vuelto a hablar desde que pasó todo aquello [la guerra abierta entre Génova y su equipo], ehm... y tampoco estoy pidiendo ni siquiera... ni perdones de nadie ni nada”.

Asimismo, la presidenta madrileña ha destacado que “lo único que quiero es que les quede claro a los madrileños y a los ciudadanos que viven, trabajan o tienen algún tipo de relación con la Comunidad de Madrid es que aquí no ha habido nada de corrupción y que ahora el debate es la ética”.