Ayuso "resucita" a UPyD y el zasca de Twitter se escucha en casa de Rosa Díez

Ayuso "resucita" a UPyD y el zasca de Twitter se escucha en casa de Rosa Díez

Del "Cantó, buscando la chaqueta de UPyD" al "también puede pactar con UCD".

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, durante un coloquioEuropa Press via Getty Images

Probablemente sea la gran incógnita que han dejado casi todas las encuestas sobre las elecciones madrileñas del 4M y, con toda probabilidad, la que más ha eludido contestar con claridad la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso. ¿Está dispuesta a llegar a un pacto de Gobierno o contaría con el apoyo de Vox para la investidura?

La presidenta madrileña ha abordado este jueves la pregunta en tres entrevistas y en las tres ha asegurado que ya ha recibido el apoyo de la formación “y no ha sido el fin del mundo”, pero que ella apuesta por gobernar en solitario. No obstante, ha evitado aclarar si propondrá este pacto a la formación de Rocío Monasterio y Santiago Abascal. Pero de todas las veces que lo ha dicho, la más comentada ha sido la del regate verbal que le ha hecho a la periodista Mónica López en ‘La Hora’.

En el plató de TVE, Díaz Ayuso ha afirmado rotunda que “no descarto ni pactar con UPyD”. En cuestión de segundos, Twitter ha salido a recordarle que el partido fundado por Rosa Díez ya no existe, en un desfile de ingenio e ironía, sintetizado en un zasca monumental. Estos son algunos de los mejores tuits y memes.

Y por supuesto, si se habla de UPyD no podía faltar el bonus track: