Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, da positivo en coronavirus

Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, da positivo en coronavirus

Moncloa: Sánchez y ella están "bien"

Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez.EFE

Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez, ha dado positivo en la prueba del coronavirus, según han confirmado fuentes de la Moncloa, tras haberse sometido al test todas las personas cercanas al presidente del Gobierno.

Tanto ella como el presidente están “bien”, según fuentes del Ejecutivo. “Ambos se mantienen en La Moncloa y siguen en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias”, explican desde el Gobierno.

Esta noticia se ha conocido apenas unas horas después de que el Gobierno haya decretado el estado de alarma para frenar la pandemia del coronavirus, con duras medidas como limitar la circulación de las personas salvo fuerza mayor.

Hasta el momento dos miembros del Gobierno han dado positivo en las pruebas del COVID-19: las ministras de Igualdad, Irene Montero, y de Política Territorial, Carolina Darias. Tanto ellas dos como Gómez estuvieron en la manifestación del 8-M el pasado domingo.

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, está en cuarentena al estar Montero, su pareja, contagiada. A pesar de eso, ha participado en la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de este sábado.