Bigote Arrocet: "No quiero saber nada de las vacunas de ningún tipo. Yo prefiero morirme"

Bigote Arrocet: "No quiero saber nada de las vacunas de ningún tipo. Yo prefiero morirme"

El humorista se suma a la postura de famosos como Miguel Bosé.

Edmundo Arrocet.GTRES

El humorista Edmundo ‘Bigote’ Arrocet se ha convertido en el último negacionista sobre las vacunas y el coronavirus, tal y como pudo se pudo comprobar gracias a un audio emitido este miércoles en Sálvame.

El programa de Telecinco sorprendió al revelar una conversación en la que el también actor chileno-argentino confesaba que no iba a vacunarse ante el coronavirus.

Arrocet afirmó lo siguiente: “Empiezan a huevear que hay que vacunarse ya. Me hablan de una vacuna y no me la pongo ni cagando. Yo prefiero morirme. No quiero saber nada de las vacunas de ningún tipo. ¡Ni una!”.

La postura negacionista y antivacunas de Arrocet se suma a las de otros famosos como Miguel Bosé. El cantante ha dado en varias ocasiones su opinión contraria a la ciencia internacional sobre el coronavirus y las vacunas e, incluso, ha defendido la teoría del 5G.

Guillermo Fouce, doctor en Psicología social y presidente de Psicólogos Sin Fronteras, se confesó en una entrevista con El HuffPost “preocupado” por “el tratamiento mediático que se está dando” a posturas como la de Miguel Bosé: “No se puede poner al mismo nivel el espectáculo que la ciencia. Es un terreno muy peligroso, y se puede hacer mucho daño. No le puedes decir a un enfermo de cáncer que abandone su tratamiento para que tome lejía. Esto no es libertad de expresión”.

Otra voz autorizada para hablar de la materia es Salvador Macip, doctor en Medicina y profesor de los Estudios de Ciencias de la Salud de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). El experto aseguró a El HuffPost que siempre que surge un virus o una situación nueva, es normal, y hasta cierto punto deseable, que se generen dudas”, pero una cosa son las dudas y otra, “enrocarse en una idea y no querer escuchar ningún dato que lo contradiga”.

“Llega un punto en el que, por mucho esfuerzo que le pongas, si chocas contra un muro de rigidez, no vas a hacer nada. Aunque me sentara un día entero con Miguel Bosé a explicarle lo que sé sobre el virus, no creo que lo convenciera”, añadió.