Bill Gates pone fecha a cuándo podremos viajar de nuevo en condiciones: no te hagas muchas ilusiones

Bill Gates pone fecha a cuándo podremos viajar de nuevo en condiciones: no te hagas muchas ilusiones

No va a ser pronto.

Bill Gates, en 2019.GETTY

Bill Gates, fundador de Microsoft, se ha convertido en esta pandemia en una especie de oráculo porque casi todas sus predicciones se han acabado cumpliendo. Por eso, sus opiniones se escuchan con atención de todas las partes del mundo.

Ahora, el magnate ha puesto fecha al momento que muchos anhelan, ese en que se podrá viajar de nuevo a otros países con cierta tranquilidad. Y Gates no cree que se puedan hacer viajes globales con normalidad hasta “algún momento del año 2022”.

Y ese plazo, más largo del que a algunos les gustaría, se debe a que habrá que esperar a que las vacunas lleguen a la gran mayoría de los países, “y no sólo a las naciones ricas”.

En un encuentro en la aplicación Clubhouse que recoge NewsWeek, Gates se muestra muy emocionado por haberse podido vacunar ya y explica que recibió la segunda dosis hace una semana.

“Es la única vez que he estado agradecido de ser una persona tan mayor: 65 años. Quiero dar un buen ejemplo”, ha asegurado antes de subrayar que, aunque se haya recibido la inyección, hay que mantener las medidas de seguridad porque todavía existe la posibilidad de poder transmitir el virus.

“No voy a dejar de usar mascarilla y tendré cuidado especialmente con las personas que no han sido vacunadas. Estoy mucho con mi familia que son lo suficientemente jóvenes como para que aún no estén vacunados”, ha señalado.

La palabra de Gates no es la de cualquiera: hace cinco años ya alertó de que un virus podría causar muchas complicaciones en todo el mundo y, por ejemplo, hace meses advirtió de que la vacuna de Pfizer sería la primera.

Y más: en 2017 apuntó que “la próxima epidemia puede nacer en el ordenador de un terrorista capaz de utilizar la ingeniería genética para crear un elemento patógeno aéreo o una variación muy contagiosa del virus de la gripe”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es