La última proeza de Cavadas: extirpa un tumor en la cara de un paciente que llegaba hasta la cintura

La última proeza de Cavadas: extirpa un tumor en la cara de un paciente que llegaba hasta la cintura

Después de tres intervenciones está "totalmente recuperado".

El doctor Pedro Cavadas, en un evento el 19 de septiembre de 2019 (Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images).Europa Press News via Getty Images

El doctor Pedro Cavadas ha practicado tres cirugías a un paciente de 30 años procedente de Marruecos para extirparle una tumoración gigante que hacía que su cara llegase hasta por debajo de la cintura.

Ali Amnad Rifi, de 30 años, sufría una forma severa de neurofibromatosis con gran deformidad esquelética y facial izquierda. Se ha sometido a tres intervenciones practicadas por el cirujano valenciano en el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre.

En concreto, se le han practicado tres cirugías para llevar a cabo la extirpación de una tumoración gigante que hacía que la cara llegara por debajo de la cintura. “El tipo de tumor, su tamaño y la dificultad de manejo anestésico lo convierten en un caso muy singular”, según ha informado Vithas en un comunicado.

En la actualidad, tras someterse a las cirugías, el paciente se encuentra “totalmente recuperado y podrá llevar una vida normal en su aldea de Marruecos”, ha afirmado el grupo hospitalario.

La intervención ha sido posible gracias a una acción solidaria conjunta de la Fundación Cavadas, la Fundación Vithas y el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre.