Christian Gálvez donará su sueldo de comisario de exposiciones a las enfermedades raras

Christian Gálvez donará su sueldo de comisario de exposiciones a las enfermedades raras

El presentador de 'Pasapalabra' es el encargado de comisariar la exposición 'Leonardo Da Vinci: los rostros del genio'.

GTRESONLINE

El presentador de televisión Christian Gálvez donará toda su remuneración como comisario de la exposición Leonardo Da Vinci: los rostros del genio a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Gálvez, reconocido como uno de los mayores expertos en la figura de Da Vinci en todo el mundo, es embajador solidario de la causa de FEDER desde el año 2016, y desde entonces, como ha resaltado el presidente de la organización, Juan Carrión, "ha hecho extensible su compromiso con los más de tres millones de personas que conviven con enfermedades poco frecuentes, y más allá de marcos como el Día Mundial, a través de proyectos como este".

"Desde FEDER queremos invitaros a conocer esta exposición con la misma ilusión que nos hace a nosotros ser partícipes de ella a través de Christian Gálvez", ha indicado Carrión.

La exposición Leonardo Da Vinci. Los rostros del genio, que se celebrará en Madrid del 29 de noviembre al 19 de mayo de 2019, mostrará en exclusiva y por primera vez en España la Tavola Lucana, el único cuadro que según los expertos podría ser considerado el verdadero autorretrato de Leonardo.

La muestra, con la que Madrid se suma a la conmemoración del quinto centenario del fallecimiento del genio renacentista, tendrá dos espacios expositivos, el Palacio de las Alhajas y la Biblioteca Nacional, donde se mostrarán, entre otros, los Códices Madrid I y Madrid II, dos manuscritos en los que el genio renacentista dejó cumplida huella de algunos de los temas que llegó a dominar, como la ingeniería, la mecánica, la hidráulica y el arte.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: