TENDENCIAS
07/04/2020 17:00 CEST | Actualizado 12/05/2020 11:28 CEST

Nueve cosas que necesitas para hacer yoga y pilates en casa

Porque mover el cuerpo es importante

Hacer ejercicio durante el confinamiento es básico. No hace falta que te machaques ni que dediques una hora cada día, pero las consecuencias de mover el cuerpo durante más de un mes pueden pasar factura a nuestra salud.

Disciplinas como el yoga o el pilates se han convertido en las estrellas del deporte en tiempos de coronavirus gracias a las clases virtuales. Y es que son grandes aliados para todos los que trabajen desde casa y acaben con la espalda o las cervicales cargadas al terminar la jornada laboral. 

Aquí tienes seis cosas que te ayudarán a practicarlo con seguridad y de forma eficiente.  

Esta pelota

AMAZON

Es indispensable para trabajar la postura y la flexibilidad del cuerpo, especialmente de la espalda y el abdomen.Puedes comprarla aquí por 21,95 euros.

Estos calcetines antideslizantes 

AMAZON

Importante tener siempre unos cuantos a mano para practicar estas disciplinas con seguridad, tanto en casa como cuando vuelvas al gimnasio.Puedes comprarlos aquí por 18,99 euros

Una esterilla antideslizante

AMAZON

Además de cumplir la función básica de cualquier esterilla, esta incluye un dibujo que ayudará a los principiantes a mantener la postura correcta.Puedes comprarlo aquí en 46,99 euros.

Este spray para limpiar la esterilla

MANDUKA

Es imprescindible limpiar las esterillas o las colchonetas después de cada uso. Este spray de Manduka está especialmente fabricado para desinfectarlas sin dañar el tejido gracias a su composición a base de aceites esenciales. Puedes comprarlo aquí por 34 euros.

Este cojín de meditación

AMAZON

Este tipo de cojines se recomiendan para el momento de meditación en disciplinas como yoga o pilates. Ayuda a mantener la posición de la pelvis y las rodillas y por lo tanto reduce el dolor de espalda.Puedes comprarlo aquí por 29,95 euros. 

Esta correa con varios lazos de agarre

AMAZON

Imprescindibles para estirar. A diferencia de las correas de hebillas, con esta no necesitarás ir cambiando los diferentes niveles gracias a los bucles numerados en función de la intensidad. Puedes comprarla aquí por 21,99 euros.

Este rodillo de espuma de masaje

AMAZON

Se utiliza tanto para añadir en el entrenamiento como para dar un pequeño masaje que ayude a relajar los músculos.Puedes comprarlo aquí por 19,99 euros.

Este bloque para yoga

MANDUKA

Es el complemento perfecto para mejorar tus posturas y ejercicios de yoga. Está fabricado en un 50% con materiales reciclados y es muy ligero. Puedes comprarlo aquí por 16 euros.

Este anillo de pilates

AMAZON

Este aro es indispensable si quieres fortalecer los músculos más profundos del cuerpo, especialmente el core. Es de 36 cm de diámetro y es válido para cualquier nivel de ejercicio. Puedes comprarlo aquí por 28,74 euros.

Photo gallery Ejercicios básicos de pilates See Gallery

*El HuffPost recibirá una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido en este artículo. Eso no supone en ningún caso un coste adicional para ti. Además, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas.