Con la salud en mente: dos expertas contestan tus dudas sobre insomnio y problemas de sueño

Con la salud en mente: dos expertas contestan tus dudas sobre insomnio y problemas de sueño

Puedes seguir el encuentro a través de la web de El HuffPost, en Facebook y Twitter, en Twitch y también en Youtube.

'El HuffPost' organiza el sexto encuentro 'Con la salud en mente'.HUFFPOST

Vueltas en la cama, ojos clavados en el techo, la cuenta mental de cuánto queda hasta que suene el despertador, la duda de si levantarse o ponerse a leer a ver si vuelve el sueño... ¿quién no ha vivido más de una noche así?

En el último año y medio, personas de todo el mundo han sufrido además lo que se ha apodado como coronasomnia o covidsomnia; como se puede deducir de esas palabras, problemas de insomnio derivados del estrés y la ansiedad que ha provocado la covid-19.

Según la encuesta de salud mental durante la pandemia que el CIS publicó en marzo, un 41,9% de los españoles ha tenido problemas de sueño. Más de un 66% admitió además que a sus hijos o nietos les cuesta dormirse desde la irrupción del virus.

Además, una revisión de estudios realizada en 39 países descubrió que alrededor del 18% de la población general ha tenido problemas de sueño este año. Además, se halló que el 31% de los trabajadores sociosanitarios y el 57% de los pacientes con coronavirus han tenido problemas de sueño.

En El HuffPost hemos abierto un espacio para hablar de insomnio y demás problemas del sueño, dificultad para conciliarlo, pesadillas, bruxismo...

Todos aquellos que tengan preocupaciones sobre estos asuntos pueden plantear sus dudas y recibir algunos consejos por parte de dos especialistas en psicología. Estás invitado a la sexta edición de Con la salud en mente, nuestros encuentros dedicados a la salud mental.

Este martes 16 de noviembre de 19:00 a 20:00 Nuria Roure y Aurora López contestarán a tus preguntas en este encuentro digital en abierto moderado por la editora de El HuffPost Life, Elena Santos.

Nuria Roure es licenciada en psicología y doctorada en medicina del sueño. Es especialista acreditada en trastornos del sueño por la European Sleep Research Society y, desde hace más de 10 años, miembro de la Sociedad Española de Sueño (SES). Es miembro además del Instituto de Recerca Biomédica de la UdL y profesora del Máster en psicología general sanitaria de la misma universidad.

Aurora López es psicóloga sanitaria, directora y fundadora de Más Vida Psicólogos con centros en Malaga Capital, Benalmádena, Fuengirola y Antequera. Está especializada por la AEPCCC e IEPA en Evaluación y Tratamiento en Adultos y Terapia de Pareja. Actualmente es tutora tutora de prácticas de los alumnos de la Universidad Europea de Madrid y de la Universidad Internacional de La Rioja.

*Por favor, ten en cuenta que los consejos generales que ofrecerán los expertos en el encuentro no sustituyen en ningún caso a la consulta y el tratamiento directos por parte de un profesional en atención psicológica.