Demandan a Musk y a sus empresas Tesla y SpaceX por supuesta estafa con la criptomoneda Dogecoin
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Demandan a Musk y a sus empresas Tesla y SpaceX por supuesta estafa con la criptomoneda Dogecoin

Un inversor exige 258.000 millones de dólares en daños por considerar que fueron víctimas de un supuesto plan de estafa piramidal.

Elon Musk.PATRICK PLEUL/POOL/AFP via Getty Images

Elon Musk y sus empresas SpaceX y Tesla han sido demandados este jueves por un inversor que exige al empresario y a ambas compañías 258.000 millones de dólares en daños por considerar que fueron víctimas de un supuesto plan de estafa piramidal para respaldar a la criptomoneda Dogecoin.

Keith Johnson, presentado en la demanda como “un ciudadano estadounidense que fue defraudado con dinero por la estafa piramidal criptográfica de Dogecoin”, ha denunciado a Musk y sus empresas, alegando que constituyen una empresa de crimen organizado ilegal para inflar el precio de Dogecoin.

Esta moneda digital rondaba los 0,056 dólares este jueves al mediodía y su mayor valor, a 0,722 dólares, lo alcanzó el 7 de mayo de 2021, según Coin Desk.

Johnson, que lleva a juicio al multimillonario como individuo y en nombre de todas las demás personas en “situaciones similares” que han perdido dinero invirtiendo en Dogecoin desde abril de 2019, solicita 86.000 millones de dólares en “daños compensatorios” y más 172.000 millones de dólares “en daños punitivos, para castigar a los demandados y disuadir dicha conducta en el futuro”.

Además, el texto pide una orden que impida que Musk y las compañías promuevan Dogecoin. Ni Musk ni las dos compañías han hecho declaraciones al respecto.