"Recochineo", "arrogancia", "incompetencia", "insensibilidad": los descalificativos del 'balance' de Casado

"Recochineo", "arrogancia", "incompetencia", "insensibilidad": los descalificativos del 'balance' de Casado

Todavía hay alguno más.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha comparecido este miércoles después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya realizado balance del cumplimiento de los compromisos adquiridos en el acuerdo de la coalición.

En línea con la vuelta al discurso duro materializada en la sesión plenaria del Congreso en la que exclamó ”¿qué coño tiene que pasar en España para que asuma una responsabilidad?”, Casado no ha escatimado en descalificativos a la hora de describir la acción del Ejecutivo.

El jefe de la oposición ha tachado de “nefasta” la gestión de Sánchez, al que ha acusado de actuar con “arrogancia”, “incompetencia”, “insensibilidad”, de “mentir a todo el mundo” y hasta de actuar con “recochineo”.

El ‘balance’ de Casado

Así lo ha señalado Casado en una rueda de prensa telemática en la que ha hecho balance de este año que termina lamentando que 2021 se cierre “con el peor Gobierno en el peor momento para España”.

En este contexto, ha echado en cara al presidente no sólo su gestión económica, sino también su “insensibilidad”, sobre todo en materia social, así como que, encima, presuma “con recochineo” de cumplir un programa de investidura que, ha recalcado, contradice el programa con el que se presentó a las elecciones.

Entre las acusaciones que ha recuperado en esta intervención, Casado ha señalado que el Gobierno de Sánchez es “el más radical de la historia de España”, puesto que, ha dicho, “nunca antes había habido ministros comunistas y populistas en el Gobierno”.