Detenidos los padres de un niño de cinco años intoxicado por ansiolíticos y positivo por cocaína

Ambos, en libertad con medidas cautelares de alejamiento del niño, quedan investigados en una causa abierta por un delito de abandono de menor.
Un vehículo de la Policía en una imagen de archivo.
Un vehículo de la Policía en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un matrimonio, un hombre de 56 años y una mujer de 34, después de que su hijo de cinco años haya ingresado en el Hospital General por una intoxicación tras haber ingerido benzodiazepinas ―ansiolíticos― y haber dado positivo en cocaína en una prueba que se le ha realizado posteriormente.

Ambos padres han pasado a disposición judicial este martes como presuntos autores de un delito de abandono temporal del menor y otro de lesiones, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Asimismo, el juzgado de Instrucción 6 de Alicante, en funciones de Guardia, ha acordado para ellos la libertad con medidas cautelares de alejamiento del menor y privación temporal de la patria potestad.

Además, ambos quedan investigados en una causa abierta por un delito de abandono de menor. El niño queda provisionalmente bajo custodia de un familiar, según han informado fuentes del TSJCV.