Dimite Mercedes Fernández, presidenta del PP de Asturias

Dimite Mercedes Fernández, presidenta del PP de Asturias

Pablo Casado asegura que la incluirá en las listas del partido de cara al 10-N.

MercedesEFE

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha presentado este lunes su dimisión ante el comité ejecutivo del PP en Madrid, según han confirmado fuentes del partido. Una dirección provisional se hará cargo de los populares asturianos hasta que se celebre un congreso regional.

Mercedes Fernández ocupaba el cargo de presidenta del Partido Popular en Asturias desde el 14 de febrero de 2012 cuando sustituyó a Ovidio Sánchez.

La hasta hoy líder en la región ha puesto este martes su cargo a disposición del presidente del partido, Pablo Casado, que la ha aceptado pero ha asegurado que seguirá dentro de las filas del PP “me ofende que me pregunten si dejaré el partido”.

“Yo estoy en este partido desde hace muchísimos años y siempre estuve donde los presidentes quisieron que estuviese. Mariano Rajoy, siendo yo portavoz adjunta, me mandó a Asturias a recomponer un PP asturiano que estaba exhausto, lo hice, y en la actualidad he puesto el cargo a disposición de Pablo Casado. Ahora nuevos tiempos, nuevas etapas y nuevos equipos en Asturias”, señala.

El comité ejecutivo del PP celebrado el pasado mes de mayo tras los resultado de los últimos comicios evidenció las desavenencias entre la portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada, y la entonces presidenta del partido en Asturias Mercedes Fernández. Mallada fue la candidata del PP a la presidencia del Principado propuesta por Pablo Casado.

Ambas en aquel cónclave expusieron diferentes lecturas de los resultados de los comicios y se responsabilizaron mutuamente de la derrota. Fue el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, el que intentó poner orden y recriminó “las luchas internas” que los militantes presenciaron durante la campaña entre ambos sectores.

Casado asegura que la incluirá en las listas electorales del próximo 10-N

El líder del PP, Pablo Casado ha asegurado que la incluirá en listas electorales del partido a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido. Fernández ha anunciado su dimisión como presidenta del PP asturiano antes del Comité Ejecutivo y Casado ha confirmado ante la plana mayor del partido que tendrá un “papel importante” dentro de la formación.

Una Junta Directiva del PP de Asturias elegirá en los próximos días a la persona que se hará cargo de las riendas del partido en la región. Por lo pronto sí se está confirmado que Fernández, alias ‘Cherines’, formará parte de las candidaturas del PP en las generales de noviembre, si bien fuentes del PP no han precisado si será en las listas al Congreso o en las del Senado.

Antes de que comenzara la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Fernández ha trasladado al secretario general del partido, Teodoro García Egea, que iba a presentar su dimisión como presidenta del PP de Asturias. En las últimas elecciones autonómicas, la candidata del PP al Principado fue Teresa Mallada, una decisión que acentuó las divisiones dentro del PP asturiano.

En su intervención ante el Comité Ejecutivo, García Egea ha confirmado que se iba a producir la renovación de la presidencia del PP de Asturias a través de una Junta Directiva regional que se celebrará en “los próximos día” y ha dado las gracias a Mercedes Fernández por su labor estos años.

Después ha tomado la palabra Casado, que también ha confirmado que tendrá un “papel importante” dentro del Partido Popular, sin precisar si eso significa que irá en las listas electorales. Fernández ha atendido a los medios de comunicación a la salida, pero no ha tomado la palabra dentro de la reunión