Dragó se moja sobre Motos, las respuestas se suceden y él acaba definiendo así 'El Hormiguero'

Dragó se moja sobre Motos, las respuestas se suceden y él acaba definiendo así 'El Hormiguero'

"Un abrazo, Pablo. ¿Sigues tomando sumoreishi?".

Fernando Sánchez Dragó y Pablo Motos.Getty Images

El escritor Fernando Sánchez Dragó se ha referido de forma muy explícita a toda la polémica que envuelve a Pablo Motos después de que el presentador de El Hormiguero se diera por aludido en un vídeo del Ministerio de Igualdad y respondiese indignado.

“Quede pública constancia de mi apoyo moral, cordial, cultural, periodístico, humorístico, humanístico y viril, que no machista, a Pablo Motos, a su programa y a sus colaboradores”, ha escrito Dragó en Twitter.

Ese mensaje ha provocado de inmediato decenas de reacciones y el propio escritor ha respondido a algunas. Por ejemplo, un usuario ha preguntado: ”¿No le parece el programa de una vulgaridad colosal?”.

“No. Me parece simpático. No es la Ópera de París. Es televisión”, ha respondido Dragó, que también ha replicado otro tuitero que se hacía llamar Pablo Motos y que decía: “Gracias, solo por tocar un culito y mirar unas tetitas que exagerados”.

“Ahora empezará la cacería contra mí. Ya he tenido que bloquear a tres o cuatro. Un abrazo, Pablo. ¿Sigues tomando sumoreishi?”, ha respondido el escritor, que después ha borrado ese tuit.

Una de las últimas caras conocidas en pronunciarse sobre la polémica ha sido Pablo Iglesias, exlíder de Podemos, quien en un artículo en CTX ha asegurado que Motos “es un actor ideológico mucho más relevante incluso que figuras como Ana Rosa o Griso” y que “juega en la liga de Jorge Javier Vázquez”.

Además, ha definido al presentador de El Hormiguero como “el facha que encarna el cuñadismo de las masculinidades empequeñecidas en España”: “Motos es un símbolo y una referencia para los hombres que se ven o se sienten pequeños. Motos encarna el éxito del hombre cuya pequeñez intelectual y moral no le impide alcanzar el éxito, que para esa comunidad significa básicamente pasta y pibones”.