Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Trump 'El Pacificador' reivindica "las 8 guerras" que ha terminado y avisa a los aliados: "Rusia y China no le tienen nada de miedo a la OTAN sin EEUU"

Trump 'El Pacificador' reivindica "las 8 guerras" que ha terminado y avisa a los aliados: "Rusia y China no le tienen nada de miedo a la OTAN sin EEUU"

El presidente de EEUU no ha dudado en abrir nuevamente el melón de la OTAN, la financiación y el Nobel de la Paz horas después de apresar dos petroleros en el Atlántico y el Caribe.

Trump durante una conferencia de prensa
Trump durante una conferencia de prensaPRESIDENT OF UKRAINE

Pocas horas después de las capturas de los dos petroleros por parte de EEUU -uno en el Caribe y otro en el Atlántico Norte, de bandera rusa- y que ha hecho escalar la tensión con el Kremlin, Donald Trump ha querido hacerse notar nuevamente. Esta vez a través de su red social Truth Social con un mensaje en el que se ha mostrado contundente como pocas veces respecto a todo tipo de temas.

El presidente estadounidense ha disparado contra todos, y una vez más, se ha autoproclamado el gran salvador del mundo, como de costumbre. En unos pocos caracteres ha querido reivindicar su labor al frente del gobierno de EEUU y ha mostrado su enfado -una vez más- por no recibir el Nobel de la Paz.

Sin embargo, lo más destacado del mensaje ha sido posiblemente la alusión a la OTAN y al papel de EEUU en la alianza, en un claro mensaje a navegantes, que se podría casi definir como una amenaza. 

En mayúscula con la intención de darle mayor relevancia, ha destinado un claro mensaje a la Alianza. "RUSIA Y CHINA NO LE TIENEN NADA DE MIEDO A LA OTAN SIN ESTADOS UNIDOS, Y DUDO QUE LA OTAN NOS APOYE SI REALMENTE LA NECESITÁRAMOS. TODOS TENEMOS SUERTE DE QUE HAYA RECONSTRUIDO NUESTRO EJÉRCITO EN MI PRIMER MANDATO, Y SIGA HACIÉNDOLO".

En este sentido, no ha desaprovechado la oportunidad para colgarse -otra vez- su medalla por hacer que todos los países aliados hayan aceptado el nuevo trato impuesto "respetuosamente" por EEUU por el cual pasan de aportar el 2% del PIB al 5% para el gasto en Defensa.

"Recuerden, para todos esos grandes fanáticos de la OTAN, estaban al 2% del PIB, y la mayoría no pagaba sus cuentas, HASTA QUE LLEGO YO. ¡Estados Unidos, ingenuamente, los pagaba! Yo, respetuosamente, los llevé al 5% del PIB, ¡Y PAGAN, inmediatamente!", ha señalado el presidente norteamericano.

Trump, 'El Pacificador'

Pero su speech no ha terminado aquí, ya que aún le faltaba recordar algunas de sus 'proezas'. Aquí entran en juego Ucrania, Rusia y hasta ocho conflictos internacionales que el magnate ha conseguido finalizar... según él afirma. Y ha mostrado su descontento -sí, también, una vez más- por no recibir el Nobel de la Paz.

"Sin mi participación, Rusia tendría TODA UCRANIA ahora mismo. Recuerden, también, que yo solo TERMINÉ 8 GUERRAS, y Noruega, miembro de la OTAN, ingenuamente decidió no darme el Premio Nobel de la Paz. ¡Pero eso no importa! Lo que importa es que salvé millones de vidas", ha continuado el presidente.

Finalmente, y en un nuevo alarde de patriotismo, Trump ha recordado que Rusia y China "solo temen y respetan es el DJT REBUILD U.S.A" es decir la "reconstrucción" de Estados Unidos. "¡¡¡HAGAMOS A AMÉRICA GRANDE DE NUEVO!!! Presidente DJT", ha concluido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de El HuffPost España, donde escribo sobre todo tipo de contenidos: desde actualidad, última hora, política, sociedad y deporte hasta política internacional, en menor medida.

 

Nacido en Jaén en 1998, me decanté por estudiar Historia y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos durante 2016 y 2022. Desde entonces, mi trabajo se ha centrado en contar la actualidad con contexto, intentando entender no solo lo que ocurre, sino también de dónde viene y qué consecuencias puede tener. Al fin y al cabo, la Historia —aunque a veces parezca dormida— siempre está detrás de los titulares.

 

Sobre qué temas escribo

Como vocación, los asuntos históricos me llaman mucho la atención, pero durante los últimos años, la "actualidad manda", y el ritmo frenético de sucesos económicos, políticos y geopolíticos (casi todos negativos) en un mundo cada vez más convulso acapara gran parte del trabajo de manera diaria. Esto ha provocado que haya desarrollado una gran pasión e interés por entender cómo y por qué ocurren gran parte de todos los acontecimientos históricos que estamos viviendo constantemente.


Intento contar el presente con rigor, con un punto de contexto histórico y, cuando se puede y con una pizca de ironía. Porque incluso en los días más intensos, un poco de perspectiva —y de humor— ayuda a entender mejor lo que pasa.

 

Mi trayectoria

Mi experiencia profesional comenzó allá por 2019, como colaborador en Radio Libertad y Radio Marca, donde cubrí actualidad deportiva diaria y descubrí el vértigo de informar a contrarreloj. Más tarde pasé por AS, donde amplié el foco: además de deporte, seguí temas de actualidad general y aprendí que en el periodismo, a veces, el fuera de juego también puede ser político.


En enero de 2023 me incorporé a El HuffPost, donde escribo sobre política, sociedad y actualidad en todo tipo de frentes: desde elecciones hasta debates nacionales e internacionales, deporte y sucesos (un poco de todo). En definitiva, todo lo que marca la conversación pública y, en general, todo aquello que explica por qué el mundo gira como gira (y por qué a veces parece hacerlo del revés).

 


 

Cómo contactar conmigo: