El cabreo de Arévalo con el gobierno de Ayuso: "Se les debería caer la cara de vergüenza"

El cabreo de Arévalo con el gobierno de Ayuso: "Se les debería caer la cara de vergüenza"

"Hay que ser muy malvados", dice el humorista.

QuéQué

El humorista Paco Arévalo se ha mostrado indignado en su cuenta de Twitter al conocer, a través del comentario de uno de sus seguidores, una de las últimas decisiones del gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso.

Según informó la Cadena SER en octubre, la consejería de educación eliminó la figura del especialista de audición y lenguaje en al menos una decena de colegios públicos de la región.

Una decisión que la consejería no negó y que afecta a niños con autismo, con síndrome de down, parálisis cerebral o sordera.

Uno de los seguidores del humorista quiso saber qué le parecía a Arévalo, confeso votante de Vox, partido que ayudó a Díaz Ayuso a llegar al poder en la Comunidad de Madrid.

Poco ha tardado Arévalo en contestar y lo ha hecho con toda la honestidad del mundo: “Mi opinión es que hay que ser muy malvados para recortar ayudas a los que más lo necesitan y que se les debería caer la cara de vergüenza, gastando dinero en cosas que no son tan necesarias como es la de los discapacitados”.

Sin embargo, fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid niegan a El HuffPost que esta medida se haya implementado.

Según indican, no ha habido “cambio en el criterio ni ningún recorte respecto a la atención que se presta a los alumnos con necesidades educativas especiales”.

Desde la Consejería aseguran que “en este curso se han incorporado 250 profesionales más para las 93 nuevas aulas de Trastorno Generalizado del Desarrollo que se ha creado” y que la Comunidad ha destinado “alrededor de 310 millones” anuales “para la atención a la diversidad”.