El consejero de Sanidad de Madrid atribuye a Illa y Simón una frase que nunca pronunciaron

El consejero de Sanidad de Madrid atribuye a Illa y Simón una frase que nunca pronunciaron

Y lo ha repetido varias veces.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid, ha “exigido” al Gobierno central “que no vuelva a cuestionar” los datos ofrecidos por el Ejecutivo regional sobre la evolución de la pandemia.

″He trasladado nuestra queja por esas declaraciones donde se ponían en duda los datos de la Comunidad de Madrid y, en este sentido, tengo que decir que la frase de ‘Madrid está mintiendo con los datos’ requiere como mínimo que estemos preocupados por ese tipo de declaraciones y por lo tanto tanto el ministro como Fernando Simón han dicho que esas declaraciones no iban en ese sentido”, ha asegurado Ruiz Escudero.

Sin embargo, ni el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ni Fernando Simón pronunciaron esa frase durante la rueda de prensa que ofrecieron este lunes. Lo que sí hicieron fue mostrarse prudentes a la hora de valorar los datos epidemiológicos de Madrid, que en los últimos días parecen apuntar a una bajada de la transmisión del coronavirus.

Simón advirtió de que “hay zonas concretas de la Comunidad de Madrid que van mejorando y hay zonas de la comunidad de Madrid, más, que no van mejorando”. El experto explicó que todo ello lo tendrían que valorar detenidamente este martes en una reunión que mantendrían con representantes de esa región.

“Tenemos alguna duda sobre cómo pueden afectar los retrasos a lo que estamos observando en los últimos días, cómo puede afectar el uso de antígenos a lo que estamos observando en los últimos días. Esto tenemos que hablarlo detalladamente con la Comunidad de Madrid”, explicó Simón antes de admitir que en esos momentos no se atrevía a pronunciar si la ciudad de Madrid va mejor o va peor.

“Yo espero con todo mi corazón, de verdad, que vaya mejor. El objetivo es reducir lo más posible la transmisión lo antes posible, pero lo cierto es que basándonos en la información que tenemos ahora no podemos estar seguros ni de que vaya mejor ni de que vaya peor. Yo creo que es mejor ser prudentes y esperar a una discusión detallada y una valoración correcta de los datos”, finalizó.