El error de pronunciación de Pablo Motos que desquició a todos los seguidores de 'Sense 8'

El error de pronunciación de Pablo Motos que desquició a todos los seguidores de 'Sense 8'

Un fallo imperdonable...

Antena 3

Miguel Ángel Silvestre fue el invitado del último programa de El Hormiguero 3.0. El actor protagonista de Velvet acudió para hablar de los proyectos en los que se encuentra inmerso: desde la campaña publicitaria de Springfield al capítulo final de Sense 8, y fue precisamente esta serie la que suscitó la polémica entre el público del programa de Antena 3.

El nombre de la producción de las hermanas Wachowski se pronuncia Sense Eight, siguiendo la denominación en inglés, y no Sensi Ocho como se empeñaba en decir Motos una y otra vez. Una traducción que se hacía solo de la primera segunda parte del título y no de la palabra Sense. Ante esta aberración, los seguidores de la serie no pudieron callarse en Twitter.

El actor no se inmutó ante el error de Motos y continuó respondiendo a las preguntas del entrevistador sobre la serie, que trata principalmente la situación del colectivo LGTBI, al que Silvestre asegura que no hay que referirse como minorías sino como "mayoría". Durante la entrevista, abordó un tema que en su momento también suscitó la rabia entre los fans de la serie: la cancelación de Sense 8 anunciada el pasado mes de junio. Silvestre supo evitar de la polémica y confesó que era una serie "muy cara", que Netflix había invertido mucho dinero en esos 26 capítulos y que, dada la buena respuesta de los seguidores, han decidido hacer otros dos capítulos para cerrar la trama dedicados a los fans.

En la entrevista el actor contó también una anécdota del rodaje de la serie, concretamente relató su reacción ante el vestuario del primer capítulo. "Llegué a vestuario y, de repente, me encontré como con un calcetín. Ni siquiera. Como un redondel, muy cerrado, algo muy apretado y muy cerrado. Era mi primer día. A la de vestuario le pregunté qué era eso, y ella me dijo que era mi ropa para el día", contó. "Para que no haya ningún tipo de contacto entre las zonas íntimas,los chicos se ponen como una especie de calcetín y las chicas como unos parches. Yo lo descubrí ese día", añadió a Pablo Motos que, según un usuario de Twitter, ya se lo había descubierto Will Smith en otra visita a El Hormiguero.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: