Así justifica un dueño el escandaloso precio de un local de ocho metros cuadrados en Madrid

Así justifica un dueño el escandaloso precio de un local de ocho metros cuadrados en Madrid

'Más Vale Tarde' se ha puesto en contacto con el dueño del trastero.

Imagen del local.laSexta

Más Vale Tarde, el programa vespertino que presentan en laSexta Cristina Pardo e Iñaki López, emitió este jueves la conversación de una periodista del espacio con un casero que vendía un local de ocho metros cuadrados habitables por, nada más y nada menos, que 58.000 euros.

El anunciante informa que ese local trastero, de 12 metros cuadrados, ocho útiles, tiene “todo para vivir”. “Está habilitado como vivienda”, llega a decir, describiendo que cuenta con cocina, plato de ducha, baño o cama.

Además, destaca que tiene cuatro ventanas y que “una de ellas da a un patio de la finca”. El precio de este local situado en el lujoso barrio de Salamanca de Madrid es de 58.000 euros.

“Son 4.832 euros el metro cuadrado”, le dice la reportera de laSexta. El anunciante, ni corto ni perezoso, justifica que es lo que vale esa zona de Madrid. “Así está la cosa”, resume.

La periodista le pregunta si lo puede destinar como vivienda. “Solo puedes alquilarlo como local y el que venga que le dé el uso que quiera. No tiene ni cédula de habitabilidad ni nada porque no cumple para hacer un cambio de uso”, le contesta el dueño del trastero.

De nuevo, la comunicadora insiste en que está siendo publicitado como “acondicionado como vivienda”. El propietario sigue en su línea y se justifica diciendo que “está acondicionado como vivienda porque ahí vivía gente”.

“Eso se alquila por 400 ó 500 euros, así como está”, sentencia. Además, finaliza informando que probablemente vayan a cerrar la operación con un cliente.