El gran epidemiólogo de EEUU anima a imitar lo que él hace varias veces a la semana: "Es casi una obligación"

El gran epidemiólogo de EEUU anima a imitar lo que él hace varias veces a la semana: "Es casi una obligación"

Buscando el equilibro entre salud y economía.

Varias personas, en una terraza de Madrid.Getty Images

La hostelería está sufriendo con dureza las consecuencias de las medidas contra el coronavirus. Los toques de queda, las reducciones de aforo y, en algunas comunidades autónomas, el cierre total de los establecimientos están poniendo en peligro el futuro de estos negocios.

La situación no es exclusiva de España, ya que otros países están tomando medidas muy similares. En este contexto, Anthony Fauci, el homólogo de Fernando Simón en Estados Unidos, ha explicado lo que él está haciendo para ayudar a la restauración sin poner en peligro su salud.

En unas declaraciones que recoge la la CNBC, el experto ha explicado que pide comida para llevar varias veces a la semana como una forma de apoyar a los negocios que están cerca de donde él vive.

“Me siento mal por las pérdidas de los restaurantes”, ha admitido Fauci, que ha reconocido que siente que es “casi una obligación de los vecinos mantener a flote los restaurantes del vecindario”.

“Aunque puedo cocinar en casa, varias noches a la semana salgo a por comida para llevar simplemente para apoyar esos lugares”, ha insistido. 

El epidemiólogo ha repetido en varias ocasiones los peligros de comer en el interior de los bares y restaurantes. Por ejemplo, el 11 de septiembre afirmó que si entras en uno de estos locales, sea cual sea la restricción de aforo que tenga, aumenta completamente el riesgo de contagiarse.

“Si queremos volver a la normalidad de poder disfrutar de un restaurante, la mejor manera de hacerlo es llevar el nivel de infección de la comunidad a lo más bajo posible”, subrayó.

Por eso, ha insistido en que la opción más segura hasta entonces es la comida para llevar. De hecho, según los Centros para el Control de Enfermedades el riesgo de contagiarse al manipular alimentos en restaurantes, en la comida para llevar o en un autoservicio es muy bajo.