El mensaje de Raquel del Rosario tras la muerte de su cuñado, Edu del Prado, de UPA Dance

El mensaje de Raquel del Rosario tras la muerte de su cuñado, Edu del Prado, de UPA Dance

"Vino a recordarnos que el amor hace que los miedos se desvanezcan".

La cantante Raquel del Rosario, fotografiada en un evento de Pasito a Pasito el 17 de septiembre de 2014 en Madrid.Getty Images

La cantante Raquel del Rosario —exvocalista del grupo El sueño de Morfeo, que representó a España en Eurovisión en 2013— ha dedicado unas bonitas palabras en su cuenta de Instagram al actor y cantante de UPA Dance Edu del Prado.

Del Prado, que falleció este sábado en Valencia a los 40 años, era su cuñado. La cantante acompañó su mensaje con una fotografía en blanco y negro de su hermano mayor, Misael, junto al artista.

"El chico de la izquierda es mi hermano mayor, Misael, su marido, quien en las últimas semanas me ha enseñado un montón de cosas (más) mientras nos acompañábamos en la distancia. Estoy deseando abrazarle", asegura la cantante.

Del Rosario recuerda al miembro de UPA Dance como "un huracán lleno de energía". "Vino a recordarnos que el amor hace que los miedos se desvanezcan, desde ese día todo es mejor", añade.

"Ahora Edu está en otro lugar, y aunque una entiende que este es un viaje corto y que no es el final, no puedo evitar que el corazón se me rompa un poquito hoy", afirma la cantante, que cierra su publicación con un "Feliz vuelo, te queremos" y el hashtag#EnElCieloEstrenanMusical.

En 23 horas la instantánea roza los 15.000 me gusta y los 700 comentarios.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: