'El Mundo' pide disculpas por lo que escribió Jaime Peñafiel sobre Miguel Bosé

'El Mundo' pide disculpas por lo que escribió Jaime Peñafiel sobre Miguel Bosé

"Excede toda compostura y nunca debió haberse publicado".

Jaime Peñafiel y Miguel Bosé.GETTY

El diario El Mundo ha pedido disculpas este domingo por los comentarios que publicó el periodista Jaime Peñafiel en su página del último número del suplemento LOC, donde llamaba “imbécil” al cantante Miguel Bosé por su negacionismo del coronavirus y llegaba a decir que “merecería morirse de Covid por el daño que está haciendo”.

En su disculpa, El Mundo asegura que Peñafiel “incurrió en un gravísimo error al desear la muerte de Miguel Bosé” algo que, para este periódico, “excede toda compostura y que nunca debió haberse publicado”.

El Mundo recuerda las afirmaciones que ha hecho Bosé sobre el coronavirus, en las que niega su existencia y afirma que todo es fruto de la manipulación. “Pero ello en modo alguno justifica la reacción del periodista”, agrega este diario.

El rotativo asegura no compartir “en absoluto” las palabras de Peñafiel. “Consideramos que tal expresión desborda sobradamente el derecho a ejercer una legítima crítica sobre cualquier asunto”, afirma.

“Somos conscientes de dos circunstancias que juegan un papel decisivo en este lamentable desatino. De una parte, que el cansancio pandémico y la creciente ola de contagios y muertes por la variante ómicron aumentan la sensibilidad de todos sobre el tema. Y que el propio Peñafiel vio peligrar su vida tras haberse infectado”, explica El Mundo.

Aun así, el diario considera que “ni ésas ni otras eventualidades son razones para desear la muerte de un ser humano por muy disparatado que sea su discurso sobre un tema que tantísimo dolor está ocasionando en el mundo”.

“Jaime Peñafiel se ha expresado a título personal, en contra del código ético de este medio. Y por ello pedimos disculpas a los lectores”, concluye El Mundo.