El presentador estadounidense Charlie Rose, acusado por ocho mujeres de acoso sexual
Life
Life

El presentador estadounidense Charlie Rose, acusado por ocho mujeres de acoso sexual

Todas ellas eran exempleadas o candidatas a puestos en su programa en la PBS.

Roy Rochlin via Getty Images

El presentador estrella de la televisión estadounidense Charlie Rose fue suspendido el lunes 20 de noviembre por las cadenas CBS y PBS después de que ocho mujeres le acusaran de acoso sexual.

Las ocho mujeres eran, según el diario The Washington Post, exempleadas o candidatas a puestos en el programa Charlie Rose en PBS, conducido por el presentador, que también trabaja para el espacio matutino de la cadena y contribuye regularmente en el magacín 60 minutes en CBS.

De esta manera, Charlie Rose, respetada figura de la pequeña pantalla estadounidense, se une a la lista de personalidades de la política, el espectáculo y los medios de comunicación denunciados por conducta sexual inapropiada. Una serie de escándalos que comenzaron el pasado mes de octubre tras las revelaciones sobre el productor de Hollywood Harvey Weinstein y que ya cuenta con nombres como Kevin Spacey, Brett Ratner o Steven Seagal.

La cadena pública PBS anunció que suspendía inmediatamente el programa y denunció, a través de un portavoz, "acusaciones profundamente inquietantes" hacia Rose: "Charlie Rose está suspendido inmediatamente mientras averiguamos el asunto". CBS News reaccionó del mismo modo, subrayando en un comunicado que toma "muy seriamente" las acusaciones.

Las ocho mujeres acusan al periodista de 75 años de llamadas telefónicas obscenas y manoseos, entre otros comportamientos. Además, dos de las denunciantes afirman que Rose se mostró desnudo frente a ellas.

Las ocho mujeres —cinco de ellas declararon de manera anónima— afirman que los supuestos hechos ocurrieron desde los años 90 hasta 2011. Tenían entre 21 y 37 años al momento de los acontecimientos.

"Es esencial que estas mujeres sepan que las escucho y que siento profundamente haber tenido esa conducta inapropiada. Estoy enormemente avergonzado", respondió Rose en un comunicado publicado en Twitter en el que aseguraba que acepta la responsabilidad de sus actos. "Siempre pensé que los sentimientos eran compartidos, aunque ahora me doy cuenta de que estaba equivocado", añadió.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: