El presidente de Asturias hace lo más inesperado: responde a esto y le llueven los 'me gusta'

El presidente de Asturias hace lo más inesperado: responde a esto y le llueven los 'me gusta'

"Le exijo respeto".

El tuit al que respondió Adrián Barbón.TWITTER

El presidente de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha conseguido uno de los tuits más difundidos de las últimas horas gracias a su respuesta a una usuaria que criticaba el uso del bable.

Después de que el propio Barbón anunciase el comienzo del proceso para reformar el Estatuto de Autonomía y aprobar la oficialidad del bable, una tuitera se mostró muy crítica con el asunto.

“Soy asturiana y he vivido en Asturias hasta los 25. Nunca he hablado (ni entendido) el ‘bable’ ni conozco a nadie que lo hable”, comenzaba diciendo la mujer, que aseguraba que “solo se habla en aldeas” y “lo habla gente mayor sin estudios”.

“Lo de ahora es tema político para vivir del cuento y enriquecerse unos pocos”, remataba.

Lo que no se podía imaginar la usuaria es que Barbón respondería con toda contundencia a su mensaje.

“Entre esos ‘mayores y sin estudios’, estaban mis güelos. Y yo tengo estudios y soy Presidente del Principado de Asturias, gracias a mis cuatro güelos que hablaban asturiano, trabajaron toda su vida y lucharon porque sus hijos y nietos tuvieran una vida mejor”, ha escrito el presidente asturiano antes de rematar: “Le exijo respeto”.

El mensaje de Barbón acumula en un solo día más de 3.400 ‘me gusta’ y 700 retuits.

  El tuit de Adrián Barbón.TWITTER

Sobre el bable ya habló hace unos días el alcalde Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien criticó que el Ejecutivo de Adrián Barbón no ha sido capaz de presentar ni un sólo proyecto que tenga para Asturias “más allá de reformar un Estatuto de Autonomía con la pretensión de que el bable sea cooficial”.

“Cuando uno pone el bable por delante lo que no tienen son políticas que de verdad solucionen los problemas reales de Asturias”, dijo Almeida que afirmó que “Teresa Mallada y el PP son la esperanza de futuro para una Asturias que no merece seguir en la resignación y la decadencia”.