El PSOE responde a un tuit de Bendodo y manda un recado al PP: "¿Por qué mienten y desinforman?"

El PSOE responde a un tuit de Bendodo y manda un recado al PP: "¿Por qué mienten y desinforman?"

Ha asegurado que España no ha donado “ni un euro” a Bill Gates ni a su Fundación.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Nueva York.EFE/EPA/Peter Foley

El PSOE ha asegurado que España no ha donado “ni un euro” a Bill Gates ni a su Fundación y ha acusado al Partido Popular de mentir y desinformar. Así se pronunciado el partido tras las críticas del PP, que censuró la fotografía del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el empresario: “la más cara de la historia y costará 30 euros a cada español de su bolsillo”.

El partido socialista ha aclarado en la cuenta oficial de Twitter que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado una contribución de España de 130 millones de euros al Fondo Global contra el SIDA, la malaria y la tuberculosis. 

Este fondo es una institución internacional que “ha salvado ya 50 millones de vidas luchando contra estas enfermedades desde su creación en 2002”, ha añadido en el hilo de la red social del pájaro azul.

En la séptima reposición del fondo, celebrada en Nueva York en los márgenes de la Asamblea General de las Naciones Unidas, han participado 17 jefes de Estado y de gobierno además de Sánchez, incluidos Biden, Macron o Scholz, recaudándo más de 14.000 millones de euros de países y donantes privados.

En este sentido, el PSOE se ha preguntado si “cree el PP que España no debe participar en la lucha contra estas enfermedades que matan a millones de personas en todo el mundo”: ”¿Por qué mienten y desinforman?”.

“El PP tiene problemas con las matemáticas y suspende también en cálculo”, han destacado. “130 millones de euros entre 47 millones de personas sale a 2,8 por español, no a 30 euros como dice el Sr. Bendodo”, han zanjado.

También te puede interesar...