El significado de los puntos verdes y naranjas en la pantalla de tu móvil

El significado de los puntos verdes y naranjas en la pantalla de tu móvil

Suele ocurrir en los iPhone.

Una persona usando su teléfono móvil.miniseries via Getty Images

Los teléfonos móviles se han convertido en herramientas imprescindibles en el día a día de millones de personas. Cada vez es menos habitual ver a alguien sin un smartphone y, debido a los altos costes de algunos de ellos, es importante evitar golpes y problemas para que dure el mayor tiempo posible.

Pero, algunas veces, los propios dispositivos tienen unos problemas informáticos o en su pantalla que poco tienen que ver con el uso que le demos y es necesario echar un vistazo a su sistema.

Eso ocurre en la parte superior de la pantalla de los iPhone. En ocasiones se puede ver una luz led de color naranja o color verde por encima del emoticono de los datos móviles.

Aplicaciones en segundo plano, problemas o llamadas entrantes. Las notificaciones son una parte fundamental de los teléfonos móviles y, cuando el iPhone cuenta con un punto naranja, es que hay algo que debemos corregir.

Contar con un led de ese color significa que el dispositivo tiene activado el micrófono, a través de una aplicación. Por lo que podrás detectar si es posible que puedan estar grabando tus conversaciones de forma fácil.

En el caso del punto verde, el significado es parecido pero no el mismo. Se trata del uso que estamos dando a la cámara. Si, por ejemplo, dejamos una aplicación con un vídeo o fotografía, el iPhone nos avisa de que la cámara sigue estando activa en una aplicación que no es la que se está usando.

Unas advertencias que, además de proteger al usuario, también sirven para que no nos llevemos sorpresas desagradables y que, a la hora de desbloquear el dispositivo, veamos que la batería ha bajado de forma rápida.