Una diputada del PSOE saca el móvil, pide una cita médica para su hijo y denuncia lo que ocurre

Una diputada del PSOE saca el móvil, pide una cita médica para su hijo y denuncia lo que ocurre

La escena acumula más de 13.000 reproducciones en Twitter.

La portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, Ángeles Ferriz.TWITTER

La vicesecretaria general del PSOE de Andalucía y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la región, Ángeles Férriz, ha cargado este miércoles contra el Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla, mostrando los problemas que hay para conseguir una cita médica para su hijo en su centro de salud.

La diputada socialista ha denunciado la “situación insoportable” que sigue atravesando la sanidad pública y ha reclamado a la Junta soluciones frente a la “pose ensayada” y los “discursos falsos” en los que “dicen que funciona bien”.

En un vídeo compartido en su cuenta de Twitter, Ángeles Férriz ha justificado que “el Presupuesto de la Junta de Andalucía no beneficia a la sanidad pública, a quién beneficia es a la sanidad privada”.

Tras ello, la diputada del PSOE ha invitado a todo el mundo a entrar en la aplicación por la que se pide cita médica en la comunidad autónoma y, después de sacar el móvil, ha mostrado la fecha que le dan para ir con su hijo al pediatra.

“Mire, yo accedo a la página de mi hijo para pedir una cita. Entro en gestión de cita médica y pone que ‘en estos momentos no podemos agendar la cita solicitada’”, ha detallado.

Ángeles Férriz ha criticado que cuando ella accede a su médico de cabecera, la cita la dan para 17 o 18 de enero. “Díganme ustedes qué padre o madre va a esperar con su hijo malo hasta ese día para que le atienda el médico de cabecera de su madre”.

“Así que al señor Juanma Moreno, menos discursos ensayados desde la provincia de Jaén y pónganse ustedes a trabajar por la sanidad pública”, ha sentenciado, en un vídeo que ya acumula más de 13.000 reproducciones.