El tertuliano de 'El Chiringuito' al que pensó fichar el Barça: Laporta pensó en él

El tertuliano de 'El Chiringuito' al que pensó fichar el Barça: Laporta pensó en él

Estuvo muy cerca de incorporarse al cuerpo técnico.

Joan Laporta, presidente del Barcelona.Reuters

El FC Barcelona vive en los últimos meses uno de sus peores momentos de este siglo, con el cambio de presidencia (Laporta por Bartomeu), la marcha de Leo Messi, la modificación también en el banquillo de Koeman por Xavi Hernández... Todo eso ha llevado a una época difícil en el club catalán que desde su directiva intentan enderezar.

Cuando Joan Laporta cogió las riendas del equipo culé cambió muchas cosas y quiso dar un nuevo rumbo a un club con muchas dificultades. Una de ellas fue la parte técnica, cambiando a Xavi Hernández por Koeman a mitad de la presente temporada pero también en el filial, donde se dio el puesto de entrenador al exjugador Sergi.

Para ese fútbol base, Laporta pensó en un nombre de lo más sorprendente. Y es que al igual que se hiciera viral el ‘suena Míchel’ cada vez que un entrenador era despedido y un club buscaba técnico, en estos últimos tiempos cada vez que perdía el Barcelona en Twitter se miraba un nombre en tono de risa: Jorge D’Alessandro, tertuliano de El Chiringuito que durante varios años defendió a capa y espada al Barcelona.

D’Alessandro es un habitual de las conversaciones en Twitter por sus diferentes etapas en los banquillos españoles, algunos con éxito como la salvación que consiguió con la extinta UD Salamanca y en otros casos no pudiendo evitar los descensos de los equipos a los que entrenó, como Nàstic de Tarragona o Huesca.

Sin embargo, y según publica el periodista Lluis Canut -uno de los que más años lleva cubriendo la información del Barcelona- en Mundo Deportivo, Joan Laporta pensó en fichar a este tertuliano de El Chiringuito, muy famoso en Twitter y en otras redes sociales últimamente por los diversos momentos de humor y pasión que protagoniza en el programa que presenta Josep Pedrerol.

En principio era para integrarle en el fútbol base, en la estructura técnica, ya que Laporta había recibido buenos informes de D’Alessandro, que hace unos años fue a dar una charla a integrantes de La Masía, la cantera del Barça. El propio tertuliano reconoció haber tenido contactos con varias personas cercanas a Laporta y que le gustaría ser asesor del club.

Eso sí, finalmente no se llevó a cabo (de momento) porque D’Alessandro ha ido realizando en los últimos meses comentarios críticos con el club a raíz de la marcha de Messi del Barcelona, una salida que no gustó nada al tertuliano de Pedrerol.