El vídeo del PSOE que destroza en minuto y medio al "feminista de última hora" Feijóo

El vídeo del PSOE que destroza en minuto y medio al "feminista de última hora" Feijóo

Donde más duele y aprovechando que la hemeroteca pasa por Valladolid.

La polémica generada por los casos de revisiones de condenas -incluso puesta en libertad- de agresores sexuales por la interpretación de algunos jueces de la ley del ‘sólo sí es sí’ se ha traducido en un torrente de críticas al Ministerio de Igualdad y a la titular de esta cartera, Irene Montero.

Desde el Partido Popular no han desaprovechado la oportunidad de utilizar esta situación como arma política arrojadiza para atacar al Gobierno, bien a través de declaraciones de sus portavoces o a través de las redes sociales con publicaciones que incluso ironizan con el caso haciendo un símil entre los beneficiados de la interpretación judicial y la lotería.

Precisamente, desde una asamblea del Partido Popular Europeo (PPE) en Lisboa, Feijóo exigió asumir responsabilidades al Gobierno por la ley del ‘solo sí es sí’. El presidente del PP ha centrado sus críticas en tres figuras: la ministra de Justicia, la ministra de Igualdad y el presidente del Gobierno.

Después de que el jefe de la oposición haya endurecido el tono en los relativo a este caso, no han faltado las voces de quienes les han recordado cuál es su socio de Gobierno en Castilla y León y cuáles han sido las medidas impulsadas o que quieren impulsar en la comunidad que experimenta la coalición de derechas que podría acabar en el Gobierno central. Sí, PP y Vox.

Un minuto y medio de hemeroteca

Precisamente, el PSOE ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que apuntan directamente al Feijóo “feminista de última hora”. En poco más de un minuto y medio, los socialistas hacen un repaso por algunas de las mayores polémicas que han dejado integrantes del partido ultra que dirige Santiago Abascal.

Bajo el título de ‘Mujeres y violencia de género, según Vox’, desde el PSOE le recuerdan a los populares afirmaciones como las del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, en las que asegura que “España es el único país en el que hay una ley que recoge incentivos perversos para que desalmadas utilicen una ley...”.

También se recoge el polémico enfrentamiento en el que el compañero de Ejecutivo de Alfonso Fernández Mañueco se dirige a la procuradora socialista Noelia Frutos -persona con discapacidad- diciéndole que “no voy a tratar con ninguna condescendencia sus faltas de respeto y le voy a responder como si fuera una persona como todas las demás”. Gallardo llegó a ese punto tras defender que el aborto permite “triturar niños con discapacidad” en el vientre de la madre.

Completan esta serie de declaraciones afirmaciones del propio Abascal o del ex secretario general Javier Ortega Smith, para acabar finalizando con una serie de recortes de titulares de medios en el que se recoge una de las claves del pacto de Gobierno en CyL, ceder a la reclamación de una ley de violencia intrafamiliar.