Emergencias da por controlado el incendio en la Sierra de la Calderona (Valencia)

Emergencias da por controlado el incendio en la Sierra de la Calderona (Valencia)

El fuego ha afectado a casi 1.300 hectáreas. Ya está paralizado y sin llama.

El incendio que ha afectado a un total de 1.289 hectáreas en parte de la Sierra de la Calderona, entre la localidad valenciana de Gátova y las castellonenses de Altura y Segorbe, está controlado, según ha informado Emergencias en su cuenta de Twitter.

El fuego, que se originó el pasado miércoles y ha afectado a casi 1.300 hectáreas, estaba estabilizado y sin llama desde este domingo pero no ha sido hasta esta noche cuando Emergencias se ha dado por controlado.

En las labores de extinción trabajaron este domingo un total de 46 efectivos terrestres, cinco vehículos y un helicóptero de coordinación. Los trabajos se centraban en refrescar el área y repasar y asegurar el perímetro calcinado para evitar rebrotes, por parte de los efectivos terrestres, y en un vuelo de reconocimiento a cargo del helicóptero C-1 del 112.

Las condiciones meteorológicas de las últimas horas han sido favorables para la evolución del fuego, a causa del viento y la bajada de temperaturas, lo que ha favorecido que se haya dado por controlado.

Desde Emergencias, han agradecido la colaboración y el trabajado de todos los cuerpos y efectivos que han participado desde el miércoles en la extinción de las llamas. De igual modo, el Consorcio de Bomberos de Castellón, a través de Twitter, ha destacado el trabajo realizado: "Enhorabuena a todo el dispositivo. Ahora a seguir trabajando hasta su extinción definitiva".

QUERRÁS VER: Los bomberos de la Comunidad de Madrid en Portugal.