Esta imagen de Madrid genera crispación en Twitter: "Es digno de estudio"

Esta imagen de Madrid genera crispación en Twitter: "Es digno de estudio"

La comparativa está dando mucho que hablar.

La imagen actual de la calle Galileo de Madrid.Google Maps

Una comparativa de la evolución que ha sufrido una zona del centro de Madrid ha recorrido Twitter en los últimos días y ha indignado a multitud de tuiteros.

El usuario Enrique Bordés solo ha tenido que acudir a Google Maps para retratar el cambio que ha habido desde que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, saliera elegido.

En la primera imagen, tomada en mayo del 2019, se puede ver la céntrica calle Galileo peatonalizada parcialmente por el proyecto Chamberí Zona 30 que impulsó la antigua regidora madrileña, Manuela Carmena.

A la entrada del parque de José Luis Sampedro, la exdirigente de Ahora Madrid colocó bancos y unas jardineras para que la gente pudiera caminar con el menor número posible de coches.

Sin embargo, en julio del 2019, Almeida anunció que iba a quitar la zona de parques para volver a colocar aparcamientos para los coches, una medida que es opuesta a la que están tomando otras ciudades europeas de ir hacia un entorno más verde y con menos coches.

“Twitter está lleno de ciudades fardando de la transformación verde de sus calles. Antes, horror cochista. Ahora, vegetación, niños jugando. Vamos, que van a lo fácil. Madrid es la ÚNICA que puede hacer lo contrario”, ha escrito Bordés.

A la publicación han reaccionado representantes de Más Madrid como Rita Maestre, Javier Padilla o Jorge Moruno.

“Almeida, Premio a la Regresión Urbana de Europa”, ha escrito la portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid. Por su parte, Moruno ha escrito que “el PP maltrata a Madrid”, mientras que Padilla ha ironizado con que “la única directriz política a largo plazo es meternos un tubo de escape por la boca”.