Este mensaje de Luis Enrique a los padres hace temblar Twitter: se ha visto 500.000 veces

Este mensaje de Luis Enrique a los padres hace temblar Twitter: se ha visto 500.000 veces

Muy potente.

Luis Enrique, durante su directo en Twitch.Twitch / LUIS ENRIQUE

Luis Enrique ha protagonizado uno de los vídeos más difundidos de las últimas horas en Twitter: un corte en el que, desde su canal de Twitch, envía un mensaje muy potente a los padres y las madres cuyos hijos juegan al fútbol o a otros deportes.

“Para los padres, creo que es muy importante dejar a tu hijo que disfrute, no meterse ni en la tarea del entrenador ni en agobiar al niño, que si marca goles que si no marca goles. ¡Que disfrute!”, ha exclamado.

El entrenador recuerda que “solo va a llegar un 1% o menos de todos los niños de España” a profesional.

“Si el único objetivo que tiene tu hijo y que tú tienes para tu hijo es que sea feliz, ¿no? Que se desarrolle como persona”, subraya.

Y añade: “Valores dentro de un equipo de fútbol los va a coger, valores de la vida, aprender a ganar, aprender a perder, la frustración, gestionar las alegrías con tus compañeros, gestionar las tristezas de tus compañeros, ver que no eres el centro del mundo, que el universo no funciona solo pensando en tu ombligo, muchas cosas muy bonitas”.

“Los padres, en vez de estar grabando allí al niño y no sé qué... olvídate de tu hijo, déjale disfrutar. Al acabar no hay que preguntarle cómo has quedado. ¡No! ¿Qué más da el resultado? ¿Te lo has pasado bien? ¿Has dado todo? ?Has dado tu máximo esfuerzo? Ya está, hoy sale bien, mañana sale mal”, termina.

El vídeo se está moviendo a gran velocidad por Twitter, hasta el punto de que en menos de seis horas se acerca ya a las 500.000 reproducciones.