Este minuto de Pedro Sánchez contra Vox es de lo más compartido del debate en Twitter

Este minuto de Pedro Sánchez contra Vox es de lo más compartido del debate en Twitter

"Hay que seguir celebrando el Orgullo. ¿Sabe por qué?".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha protagonizado un minuto en el debate del estado de la nación que se está compartiendo con fuerza en Twitter.

Ha ocurrido cuando el jefe del Ejecutivo respondía al líder de Vox, Santiago Abascal, desde la tribuna del Congreso. “Usted me ha dicho todo tipo de barbaridades y no voy a recordarlas, pero ha utilizado el término porquerías legislativas. Porquerías legislativas, señoría”, ha comenzado señalando.

“Y ha puesto como ejemplo la ley de memoria democrática, la ley de eutanasia, la ley de interrupción voluntaria del embarazo... Yo solo quiero decir que, aunque les pese, Madrid acaba de celebrar una gran fiesta de Orgullo”, ha proseguido.

Y Sánchez ha rematado con fuerza: “Y para quienes se preguntan por qué hay que seguir celebrando el Orgullo, ustedes son la respuesta. Hay que seguir celebrando el Orgullo. ¿Sabe por qué? Hay que seguir celebrando el orgullo para devolver a ustedes al armario, al armario de la Historia”.

En su intervención, Abascal, ha denunciado las medidas del Gobierno por ser “sobornos con la excusa de garantizar la paz social” y llevar al país a la ruina y las “cartillas de racionamiento”. El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha respondido negando que incurra en gasto superfluo y defendiendo su agenda social, mostrando su deseo de que este partido vuelva al “armario de la historia”.

Sánchez, por su parte, ha rebatido la defensa de Abascal del Gobierno de PP y Vox en Castilla y León como modelo a replicar por impulsar medidas como suspender las subvenciones a sindicatos y otras organizaciones.

Sánchez ha recordado las recientes declaraciones del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, el dirigente de Vox Juan García-Gallardo, asegurando que el déficit demográfico responde a la “hipersexualización” que olvida que la finalidad de las relaciones es “la procreación”. “Hacen el ridículo de manera colosal, pero ¿de qué museo salen ustedes?”, se ha preguntado el presidente, que ha acusado a Vox de ir contra las mujeres, la mitad de la población.