Los 28 segundos de Pedro Sánchez en Portugal que están enamorando a medio Twitter

Los 28 segundos de Pedro Sánchez en Portugal que están enamorando a medio Twitter

España y Portugal han celebrado este viernes la fortaleza de sus lazos en materia energética.

Pedro Sánchez y Antonio Costa en Viana do Castelo, Portugal, este viernes. EFE/EPA/ESTELA SILVA

El presidente de España, Pedro Sánchez, y su homólogo luso, António Costa, han celebrado este viernes la fortaleza de sus lazos en materia energética tras lograr la conocida como ‘excepción ibérica’, un tope al precio del gas para España y Portugal en un Consejo Europeo de finales de marzo.

“España y Portugal hemos conseguido ser referentes indiscutibles en el proyecto europeo”, expresó con orgullo Sánchez al término de la XXXIII cumbre hispanoportuguesa junto a Costa.

Del encuentro celebrado en la localidad portuguesa de Viana do Castelo han surgido una decena de acuerdos en materia energética y estratégica a nivel local y continental.

“Compartimos una hoja de ruta clara y no hemos dudado en unirnos en tiempos de crisis. Me siento profundamente orgulloso de todas las medidas y decisiones que ambos países estamos tomando en tres ámbitos: el ibérico, el europeo y el internacional”, prosiguió Sánchez, que hizo hincapié en los “logros” para abaratar la factura de la luz.

Las imágenes de este encuentro no han pasado desapercibidas. La cuenta de Twitter @pdrsnche ha publicado este sábado un recopilatorio de los momento en Portugal entre Sánchez y Costa que no cesa de compartirse.

“La broship ibérica”, ha escrito en la red social del pájaro azul junto a un vídeo de 28 segundos que ha enamorado a muchos.