Así justifica ETB la "interesada filtración" del vídeo de Irene Montero sobre el 8-M y el coronavirus

Así justifica ETB la "interesada filtración" del vídeo de Irene Montero sobre el 8-M y el coronavirus

La televisión pública vasca ha emitido un comunicado.

Un momento de la entrevista de Irene Montero en EiTB.EITB

ETB, la televisión pública vasca, ha emitido un comunicado este lunes después de que un vídeo de un momento previo a una entrevista en la cadena a la ministra de Igualdad, Irene Montero, del 9 de marzo haya corrido como la pólvora en redes sociales.

Difundido por ABC, en él reconoce que la “bajada” de asistentes a las concentraciones del 8-M se debió a la presencia del coronavirus: “O sea, no lo voy a decir porque no lo voy a decir. Pues porque, tía, quiero ser muy prudente, porque creo que la comunicación que se estaba haciendo como Gobierno es buena comunicación, muy basada en los datos médicos”.

La televisión vasca ha definido lo ocurrido como “una interesada filtración” de la que se desmarca. Según ETB, esa “conversación distendida” no se emitió y apunta que “tanto la conversación previa con la ministra como la entrevista se recibieron en directo en ETB y en otra televisión autonómica, pasando por el circuito de enlaces de la FORTA”.

Aquí puedes leer el comunicado íntegro:

EiTB, ante la filtración de una conversación previa a una entrevista de En Jake

Ante la interesada filtración y la difusión hoy, 1 de junio, por parte de diferentes medios, de una conversación previa a la entrevista en directo que el programa En Jake que ETB emitió el pasado 9 de marzo con la ministra de Igualdad, Irene Montero, EiTB desea manifestar que:

- ETB y el programa En Jake son ajenos a esta filtración y lamentan el daño reputacional que la difusión de esa conversación haya podido causar al Ministerio de Igualdad y a Irene Montero como ministra de Igualdad.

- ETB y el programa En Jake emitieron la entrevista en directo, ciñéndose exclusivamente a las preguntas de la periodista de En Jake y a las respuestas de la ministra.

- La conversación distendida que se produjo previamente a la entrevista no fue emitida en el programa En Jake ni en ningún otro espacio de ETB.

- Tanto la conversación previa con la ministra como la entrevista se recibieron en directo en ETB y en otra televisión autonómica, pasando por el circuito de enlaces de la FORTA tal y como ocurre en muchos directos que ETB realiza en directo desde Madrid.

EiTB se reserva el derecho a ejercer cuantas acciones judiciales sean oportunas.