El falso techo del hospital de Alcalá de Henares se cae y necesita una intervención de urgencia

El falso techo del hospital de Alcalá de Henares se cae y necesita una intervención de urgencia

Un informe encargado por la dirección del centro alerta de que es "urgente la demolición controlada" de esta estructura en dos zonas, según la 'Cadena SER'.

Fachada del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid).GOOGLE MAPS

El falso techo de varias zonas del Hospital Universitario Alcalá de Henares presenta graves deficiencias. Así lo concluye un informe arquitectónico de una empresa externa que fue encargado por la dirección del centro madrileño y cuyo contenido ha adelantado en exclusiva la Cadena SER. Es más, la situación es tal que en dicho documento se ha destacado la necesidad de demoler de forma controlada parte de este falso techo.

“Consideramos urgente la demolición controlada de los falsos techos de todas las habitaciones de las zonas de hospitalización 2B y 4A”, ha dictaminado el estudio ARB Propuestas de Arquitectura S.L. en las conclusiones del informe. El pasado 1 de diciembre, la SER ya había sacado a la luz que el falso techo de la habitación 232 del área de Cirugía General del hospital complutense había caído sobre la cama de un paciente.

Según la SER, ese mismo usuario del hospital había alertado de grietas en los días anteriores. Afortunadamente, el paciente se encontraba sentado en una butaca en el momento del desprendimiento y el otro usuario con el que compartía la habitación salió ileso del suceso. No obstante, este mismo medio ha indicado que una trabajadora del centro sí tuvo que ser vista por los compañeros de Salud Laboral.

Cierre de habitaciones

Después de aquel incidente, el hospital cerró por prudencia seis habitaciones más del área B de la segunda planta. En el documento al que ha tenido acceso la Cadena SER, con fecha del 10 de diciembre, se recoge que tras la visita de los técnicos “se pudo comprobar la existencia de grietas sospechosas”.

En este sentido, en el documento se ha valorado que “no nos parece prudente recomendar la apertura de las habitaciones hasta no garantizar la estabilidad de los techos”. Mas no solo eso, la empresa externa ha concluido que es recomendable “cerrar también provisionalmente” otras tres habitaciones, dos de ellas en la cuarta planta.