Feijóo cuenta con Aznar si gobierna: "Le pediré que eche una mano"

Feijóo cuenta con Aznar si gobierna: "Le pediré que eche una mano"

El expresidente del Gobierno y el actual líder del PP muestran una muy buena sintonía durante un evento de FAES

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto al expresidente del Gobierno, José María AznarEFE

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exhibido este viernes su sintonía con el expresidente del Gobierno, José María Aznar, a quien le dirá “que eche una mano” si logra gobernar, mientras que el expresidente se ha comprometido a ayudarle a llegar a la Moncloa.

Por primera vez tras el cambio en el PP, el actual líder de la oposición y el expresidente Aznar han compartido un foro de debate, el de la clausura del Campus Faes 2022, en el que han intercambiado elogios mutuos bajo la mirada de diversos dirigentes del PP y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

“Siempre que hay problemas en España ha gobernado el PP. Ahora en el desorden de las cuentas públicas hay más problemas que en los últimos 15 años o 20 años, por lo tanto a lo mejor nos toca. Si nos toca le diré al presidente Aznar que eche una mano”, ha afirmado Feijóo.

Feijóo cree que encontrarán las finanzas públicas peor que como las encontró Aznar en 1996 y sin contar con herramientas como las que existían entonces, como la devaluación de la peseta. Y ha destacado que “los libros de la mejor gestión económica de España están escritos” y son los de los Gobiernos de Aznar y de Mariano Rajoy.

Además, ante uno de los laboratorios de ideas de la derecha, Feijóo ha replicado a quienes dicen que solo le importa la economía, preguntándose si hay algún país en el no sea la llave que abre todas las puertas y defendiendo que no se puede disociar la economía de la defensa de las instituciones y los valores.

  El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar (2d), junto al líder del PP, Aberto Núñez Feijóo (2i), entre otrosEFE

El apoyo de Aznar hacia Feijóo ha sido también cerrado. Del expresidente de la Xunta ha destacado que “reúne todas las condiciones” para ser presidente, ha sostenido que es “deseable” que lo sea cuando antes y se ha comprometido a ayudarle a lograrlo.

Y cuando le han preguntado qué tipo de liderazgos son necesarios a día de hoy Aznar ha señalado al líder del PP.

No es la primera vez que Aznar se deja seducir por Feijóo. Hace sólo un par de semanas, el expresidente del Gobierno aseguró que aceptaría ser ministro de su gobierno: “A mí lo que me pida mi país yo se lo voy a dar”.