Valencia prevé celebrar "el máximo de festivales" este verano

Valencia prevé celebrar "el máximo de festivales" este verano

Medusa, FIB, Rototom Sunsplash, Arenal Sound de Burriana, Low Fest de Benidorm... ¿Te acuerdas? 😭

ARENAL SOUND 2017AFP Contributor via AFP via Getty Images

El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha incidido en que la desescalada en la Comunitat Valenciana ha de “ser prudente” aunque ha asegurado que a la vez tienen “una ambición clara” de que este verano se pueda celebrar el máximo número de festivales musicales y culturales.

Puig ha respondido así, tras presidir junto al ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribe, la creación de la comisión del Año García-Berlanga, al ser preguntado sobre la posibilidad de celebrar conciertos de música como reclama el sector del ocio, tras el éxito del experimental celebrado en Barcelona con Love of Lesbian.

Rototom, Arenal Sound, FIB...

El jefe del Consell ha asegurado que la Generalitat trabaja en la posibilidad de celebrar también un “experimento de estas características” porque de lo que se trata es de “seguir avanzando”.

La Comunitat Valenciana acoge varios de los festivales musicales de verano más multitudinarios del panorama nacional, como el Medusa de Sagunto, el FIB y el Rototom Sunsplash de Benicàssim, el Arenal Sound de Burriana y el Low Fest de Benidorm.

“Queremos jugar con ese equilibrio en el que seamos conscientes de que la desescalada ha de ser prudente pero a la vez, tenemos una ambición clara de que se puedan celebrar este verano, con los condicionantes que sea, el máximo numero de festivales de carácter musical, cultural y de todo tipo”, ha sostenido.

Ha reiterado que “la desescalada tiene que ser prudente; la sociedad valenciana ha hecho un esfuerzo enorme como para ahora ir avanzando con pasos seguros” y ha advertido: “Lo mejor que podemos hacer por la reputación general de la Comunitat Valenciana es mantener esa prudencia”.

Puig ha insistido en que desde la Conselleria de Sanidad “se están estudiando todas las posibles acciones en los distintos escenarios pero creo que hemos de ser absolutamente prudentes y no podemos avanzar más de lo que aconseja esa prudencia”.

“Esta semana que viene continuaremos evaluando y la Conselleria intentará generar, sobre todo, la máxima certeza porque si en un momento se toma una decisión de desescalada rápida, y al cabo de unas cuantas semanas hay que frenar, sería muy negativo para la propia actividad económica”, ha concluido.