Frank Cuesta: "Me declaro antianimalista"

Frank Cuesta: "Me declaro antianimalista"

"Hay muchísima gente que de repente se ha hecho vegana pensando que de esa manera está solucionando el mundo".

"Sé que este vídeo va a ser polémico porque hay mucho radical que no es capaz ni de debatir, ni de entender que el mundo no es como ellos piensan simplemente porque se han vuelto animalistas", avanza el presentador y activista Frank Cuesta en su último vídeo de YouTube, que desde este martes supera las 300.000 reproducciones.

Durante casi 22 minutos Cuesta expone por qué es "antianimalista", al hilo del accidente del camión que transportaba elefantes en la A-30 a su paso por Albacete. En su opinión, esto ha hecho que en internet se disparen las críticas a los zoos, mientras que "en Botswana se han matado 17 elefantes en cacerías".

"Me declaro antianimalista porque el animalismo se ha convertido en algo que no es lo que era al principio. El animalismo era un movimiento provida, pro derechos animales, proconvivencia. El animalismo estos días se ha convertido en una moda de internet", argumenta.

El animalismo estos días se ha convertido en una moda de internet"

"Hay muchísima gente que de repente se ha hecho vegana pensando que de esa manera está solucionando el mundo y está haciendo que no se abuse de los animales y en consecuencia piensa que el resto del mundo son unos asesinos. Hay muchísima gente que defiende los derechos de los animales diciendo que está buscando casa para una gatita a través de un post en internet", expone antes de sentenciar que "el animalismo se ha convertido en eso, en un radicalismo total".

Cuesta carga contra que se haya transformado en una moda y en "una fuente de paletos que lo único que saben es lo que ven en internet" y defiende que los verdaderos defensores de los animales "no tienen tiempo" para estar en la red.

Es una fuente de paletos que lo único que saben es lo que ven en internet"

"El animalismo se ha convertido en algo tan sumamente sucio, tan sumamente radical, tan sumamente antihumano que yo me declaro antianimalista", recalca antes de iniciar una reflexión sobre los zoos y los centros de rescate.

"El mundo es especista", apunta. "Cuando entráis en una autopista, estáis dañando la naturaleza [...], cada vez que cogéis un avión y vais a India a decir que estáis aprendiendo a vivir en la naturaleza [...] y volvéis con un tatuaje estáis contribuyendo al abuso animal", expone antes de enumerar otras situaciones que para él son similares, como utilizar la electricidad, un teléfono móvil, medicina o maquillaje.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: