García Egea: "Me comprometo a que todas las elecciones que se convoquen a partir de ahora las gane el PP"

García Egea: "Me comprometo a que todas las elecciones que se convoquen a partir de ahora las gane el PP"

"Vamos a ganar todas las elecciones que se convoquen a partir de ahora", ha insistido el secretario general del PP.

No estamos en elecciones, pero ya llegan las primeras promesas electorales. Y esta, como dirían en términos loteros, ha sido madrugadora.

La ha hecho el secretario general del PP, Teodoro García Egea, durante un acto de su partido en Aragón, donde ha prometido y se ha comprometido a que su formación va “a ganar todas las elecciones que se convoquen a partir de ahora”.

Aun a riesgo de ser víctima de la maldita hemeroteca, García Egea lo ha dicho hasta en dos ocasiones:

“Os hago un vaticinio, una promesa, un compromiso. A partir de este momento, todas las elecciones que se convoquen desde este momento, sea cual sea su ámbito territorial, las va a ganar el PP. Ese es mi compromiso, ese es el servicio que tenemos que hacerle a nuestro presidente, a Pablo Casado, y ese es el mayor objetivo y la meta que tenemos que tener a partir de ahora”. 

Después, García Egea ha pedido centrar el voto de la derecha en el PP y no dividirlo.

“Decían que era lo mismo votar a uno que a otro, que luego sumábamos. Falso. Decían que el uno, más uno, más uno era una fórmula para que gobernase el PP. Falso. Decían que podíamos llegar a acuerdos después de las elecciones, pero que lo importante era votar a partidos ‘del espectro’. Falso”, ha afirmado.

En ese sentido, García Egea ha pedido “rebelarse” contra el Gobierno en lo que ha calificado como “una rebelión cívica, de abajo a arriba, que enganche a una  mayoría españoles en torno al PP y a Pablo Casado para sacar de una vez por todas a Sánchez y a Podemos de Moncloa”.

Una “rebelión” que García Egea ha dicho que debe ser “cívica, silenciosa, rigurosa pero firme en su paso”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost