Garzón responde a si se sintió desautorizado por el presidente ante la polémica del chuletón

Garzón responde a si se sintió desautorizado por el presidente ante la polémica del chuletón

El ministro de Consumo defiende que, a pesar de las críticas, no se ha movido ni "un ápice".

La polémica de la tensión entre ministros por la campaña para reducir la ingesta de carne ha vuelto a aterrizar en una rueda de prensa, concretamente en la posterior a la de la reunión del Consejo de Ministros. El titular de Consumo, Alberto Garzón, ha sido preguntado sobre si se sintió desautorizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando dijo sobre su iniciativa que un “chuletón al punto” era “imbatible”.

En este sentido, Garzón ha respondido que sobre este asunto “ya se ha escrito y dicho todo lo que se tenía que decir”, pero su opinión no ha cambiado. El ministro ha subrayado que “no se mueve un ápice” de lo manifestado durante la polémica suscitada por su campaña, dado que defendió el modelo de ganadería extensiva, y ha recordado que forma parte de un Gobierno progresista “profundamente comprometido” con combatir el cambio climático.

Unidos por la lucha contra el cambio climático

Aunque Garzón no ha respondido directamente a la pregunta formula por los periodistas, sí ha dejado entrever que la línea del Gobierno es la que él ha defendida, al reiterar dicho compromiso en la lucha contra el cambio climático.

[La ganadería extensiva] es un modelo que necesitamos defender
Alberto Garzón, ministro de Consumo

También ha incidido que en esta lucha es “especialmente importante” la ganadería “social, familiar y extensiva”, un modelo “perfectamente sostenible, que crea empleo, previene incendios y protege la economía local”.

“Es un modelo que necesitamos defender”, ha enfatizado el titular de Consumo para insistir que el Ejecutivo es consciente de las consecuencias “catastróficas” del cambio climático, especialmente graves en la cuenca mediterránea y en España, sobre todo en este tipo de sectores.