Hallan el cadáver de una mujer en Salamanca e investigan si se trata de una muerte violenta

Hallan el cadáver de una mujer en Salamanca e investigan si se trata de una muerte violenta

La Guardia Civil ha abierto una investigación tras encontrar el cuerpo sin vida de una mujer de 50 años en su casa de Santa Marta de Tormes.

Un coche patrulla de la Guardia Civil.GUARDIA CIVIL

Una mujer ha sido hallada sin vida este jueves en su vivienda de Santa Marta de Tormes (Salamanca), tras lo que la Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar si puede tratarse de una muerte violenta.

Según han informado a EFE fuentes de la investigación, el cadáver de la mujer, de unos 50 años, ha sido encontrado a primeras horas de este jueves en su casa, en una zona próxima al río Tormes, y por el momento se desconocen las causas concretas del fallecimiento.

Las mismas fuentes han reconocido que las primeras hipótesis apuntan a que se pudiera tratar de una muerte violenta, una posibilidad que se está investigando, sin que por el momento hayan trascendido más datos.

Según han confirmado fuentes de la investigación a EFE, un hombre habría sido detenido este jueves por su posible relación con la muerte de la mujer.

La Guardia Civil espera conocer más detalles de lo sucedido con la autopsia que se le practicará en las próximas horas a la víctima.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha confirmado en Soria en rueda de prensa que la mujer no constaba en el registro del Sistema de seguimiento integral de casos de violencia de género (VioGen).

Barcones ha añadido que la Guardia Civil está investigando las causas del fallecimiento, “y no se descarta en estos momentos que haya podido ser una muerte violenta”.

“Preventivamente hay un detenido. Respecto a este detenido, con la víctima no había ninguna orden de VioGen. En estos momentos lo que sabemos es que hay una mujer fallecida y estamos pendientes de la autopsia para determinar si ha sido por causa violenta”, ha explicado.

Además ha apuntado que “la relación entre la víctima y la persona detenida está por determinar”.