Una mujer intenta matar a sus hijos en Barakaldo y luego trata de suicidarse

Una mujer intenta matar a sus hijos en Barakaldo y luego trata de suicidarse

Los niños, mellizos de 9 años, se encuentran estables. La madre avisó a su expareja de lo que acababa de hacer.

Una mujer ha sido detenida este domingo en Barakaldo (Bizkaia) tras intentar matar presuntamente a sus dos hijos.Miguel ToñaEFE

Una mujer ha sido detenida este domingo en Barakaldo (Bizkaia) tras intentar matar presuntamente a sus dos hijos, menores de edad, y posteriormente tratar de suicidarse, han confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

El suceso ha ocurrido esta mañana y tanto la madre como los dos menores han sido hospitalizados y se encuentran estabilizados. Ahora permanecen ingresados en el Hospital de Cruces, en Bilbao, estables y sus vidas están fuera de peligro, han informado a EFE fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Según la información facilitada hasta el momento por Seguridad, la mujer, antes de perder el conocimiento, ha llamado a su expareja y padre de sus dos hijos para informarle de lo que estaba ocurriendo.

Esa llamada ha movilizado a agentes de la Ertzaintza y de la Policía Local de Barakaldo que han irrumpido en el domicilio y han trasladado a los tres a un hospital vizcaíno.

La mujer ha sido detenida por la Ertzaintza, que ha abierto una investigación para averiguar las causas de este suceso.

Cómo ocurrieron los hechos

El suceso ocurrió sobre las diez de la mañana del domingo en el Grupo Primero de Mayo, en el barrio de Zuazo, cuando la mujer drogó en un primer momento a los menores, dos mellizos de 9 años, y posteriormente les suministró una sustancia tóxica no determinada, según adelantó el diario El Correo.

Después se intentó suicidar provocándose varios cortes en el cuello.