Una pregunta de un fan originó el momento más memorable de la Comic-Con celebrada en San Diego este fin de semana. Durante el panel dedicado a la película Kingsman: el círculo de oro, un asistente quiso saber si a Halle Berry le parecía más británica esta cinta o James Bond, saga en la que también ha participado —protagonizó Muere otro día en 2002—.
Tras muchas dubitaciones por parte de Berry y algunos "¡No es justo!" por parte de un risueño Channing Tatum, la actriz salió con un "Paso. Se la paso a Colin [Firth]". No quedó ahí la cosa, porque Tatum aprovechó para preguntar a la audiencia: "¿Debería beber en su lugar?".
Los protagonistas de Kingsman tenían un chupito de whisky junto a ellos, pero Berry contaba con un vaso de pinta bastante lleno. "¡Bebe, bebe, bebe!", se empezó a escuchar en la sala. La oscarizada actriz, de 50 años, no dudó en aceptar el reto y, poniéndose de pie, hizo lo que se suele llamar un hidalgo: se lo bebió de un trago casi sin respirar.
"Kingsman y Fox les piden que beban con responsabilidad, no como Halle Berry. Ella es una profesional y puede hacerlo", dijo el moderador de la charla.
Más allá de lo espontáneo del momento, ha supuesto un desmentido oficioso a los rumores de embarazo que llevan un tiempo acompañado a la actriz. A principios de junio, después de que algunos titulares destacaran que se le veía la tripa un poco abultada en una alfombra roja, colgó una fotografía en Instagram en la que se preguntaba: "¿Es que una chica no puede comerse un filete con patatas fritas?".
Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.
Sobre qué temas escribo
Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.
Mi trayectoria
Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.