Fallece la joven de 19 años que fue apuñalada 17 veces presuntamente por su expareja en Parla (Madrid)

Fallece la joven de 19 años que fue apuñalada 17 veces presuntamente por su expareja en Parla (Madrid)

El hombre ha sido enviado a los calabozos de la comisaría de Parla, a la espera de que pase a disposición judicial.

Foto de archivo de una ambulancia de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.Europa Press News via Getty Images

Una joven de 19 años ha fallecido este viernes, después permanecer ingresada en el hospital desde este jueves, tras ser presuntamente apuñalada 17 veces por su expareja, un hombre de 20 años, en Parla, Madrid.

Este nuevo caso de violencia de género tuvo lugar sobre las 17 horas de este jueves en un parque de la calle Carlota Bustelo, en el municipio de Parla. La llamada al servicio de Emergencias alertó de la presencia de una mujer con numerosas heridas de arma blanca y una persona que huía del lugar de los hechos.

La joven presentaba numerosas heridas en cara, cuello y tórax, estaba inconsciente y había perdido mucha sangre. Los efectivos de Emergencias 112 han conseguido estabilizar a la mujer aunque posteriormente ha entrado en parada cardiorrespiratoria que se ha conseguido revertir. Ha sido trasladada en estado muy grave al Hospital 12 de Octubre, pero tras un día hospitalizada ha terminado falleciendo.

El hombre de 20 años, el presunto agresor, presentaba heridas auto infringidas en brazos y abdomen y fue trasladado más leve al Hospital Puerta del Hierro, donde fue custodiado y luego enviado a los calabozos de la comisaría de Parla. Queda a la espera de que pase a disposición judicial.

Fuentes policiales han precisado a Europa Press que la agresión se ha producido en vía pública y que al parecer los dos implicados son expareja. Habían cortado hace un año.

No había denuncias previas ni órdenes de protección sobre la víctima ni el hombre no tenía antecedentes por violencia de género. Vecinos de la zona aseguran que ya le habían amenazado y que era una persona violenta.

El Ayuntamiento de Parla ha emitido un comunicado, transmitiendo a su familia, amigos y amigas el pésame y ha indicado que habrá tres días de luto y una concentración este mismo viernes a las 20.00 horas.

“La Educación, la concienciación y la colaboración ciudadana son claves en la lucha contra la violencia de género. Por eso, el Ayuntamiento insta a toda la ciudadanía a apoyar a las instituciones y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para atajar esta terrible lacra”, ha señalado el Consistorio en el escrito.