La sorprendente película de superhéroes que Isabel II ve cada Navidad
La reina se habría mostrado incluso fan del actor protagonista.
Son muchas la personas que cuando llega la Navidad siempre ven las mismas películas. Que si Solo en casa, Love Actually, Padre en apuros... cada uno tiene su favorita y la reina Isabel II no es menos y también tiene sus rituales cinematográficos navideños en palacio.
Eso sí, la cinta que elige cada año en estas fechas la monarca poco o nada tiene de navideña. Según recoge The Mirror, el actor Brian Blessed ha asegurado que la reina ve cada año con sus nietos la película Flash Gordon, estrenada en 1980.
Según este actor, que da vida al príncipe Vultán en la ficción, la reina se lo confesó cuando le entregó la Orden del Imperio Británico (OBE) en 2016 y le pidió incluso que dijese una frase de la película. “Sabes, vemos Flash Gordon todo el tiempo, los nietos y yo. Y si no te importa, tengo a los nietos aquí, ¿te importaría decir Gordon está vivo?”, le dijo haciendo referencia a un diálogo icónico de su personaje.
Basada en una saga de cómics, la cinta, una producción británica y estadounidense, narra la historia de Flash Gordon, un joven jugador de fútbol americano que se reúne en un universo paralelo con el científico Dr. Hans Zarkov, quien le explica que deberá luchar contra el emperador Ming, del planeta Mongo, que está atacando el planeta Tierra.
Esta no es la única ficción que ha logrado enganchar a la reina de Inglaterra. Según se publicó en 2015, también se enganchó a Downton Abbey, aunque no escatimaba en corregir los detalles históricos y anacronismos.
También se enganchó a otras producciones como la policiaca Line of Duty, de la que se llegó a decir que se quedaba “destrozada” viendo capítulos hasta altas horas de la madrugada.
Se desconoce por el momento si la reina mantendrá esta tradición de ver esta película con sus nietos, teniendo en cuenta que el príncipe Harry continúa en EEUU y no se prevé que viaje a Reino Unido para las celebraciones navideñas.
Este visionado familiar contrasta con otras tradiciones más históricas que se celebran cada año en el castillo de Sandringham, adonde se traslada para pasar las fiestas navideñas. Una de las más llamativas es que todos los miembros de la familia se pesan antes y después de las fiestas debiendo engordar al menos 1,5kg para cerciorarse de que han disfrutado.
Lo que sí que se ha cancelado este año, el segundo consecutivo, es el almuerzo navideño en el castillo de Windsor celebrado antes de que la reina se traslade Sandringham con miembros de la familia que no acuden a esta cita.
Una fuente con conocimiento del asunto citada por la BBC señaló el pasado viernes que la monarca, de 95 años, piensa que este evento anual, que estaba previsto para la semana próxima en el castillo de Windsor, puede poner “en riesgo” los planes navideños de “demasiadas” personas.
La cita, a la que acuden multitud de miembros de la familia real, tampoco se celebró el año pasado debido a la pandemia.
Con Wallis Simpson en Windsor, tras el funeral de su tío, el duque de Windsor.
Con el príncipe Carlos y Felipe de Edimburgo.
En la boda de Gabriella Windsor, junto a Felipe de Edimburgo.
Isabel II se dirige a la nación durante la crisis del coronavirus.
Retrato para celebrar el 99º cumpleaños de Felipe de Edimburgo.
Distinguiendo al capitán Thomas Moore, que recaudó 32 millones de libras para el servicio de salud británico.
Conduciendo su Range Rover para ver un concurso hípico en Windsor.
Celebrando 70 años en el trono.
Isabel II, en la misa en recuerdo a Felipe de Edimburgo.
Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.
Sobre qué temas escribo
Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.
En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.
He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.
Mi trayectoria
Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.
Cómo contactar conmigo:
- Email: marina.prats@huffpost.es
- X/Twitter: @marinaprats2
- LinkedIn: Conecta conmigo en LinkedIn